Clarita la estrategia….

de la oposición al entender que el próximo 26 S, no pasarán de algunos dizque legisladores , pregonan en sus medios de comunicación para cazar bobos dentro y fuera de Venezuela, la ridícula mentira que "son mayoría" y que “todos los venezolanos" - como si los demás fuésemos de Marte o de Plutón – votarán los dos tercios por sus viejos carcamanes, derivados y conversos, así gritar su cacareado ¡fraudeee¡¡ ante el triunfo del pueblo en Revolución con sus verdaderos representantes.

En una Revolución con sus pro y contra como todo fenómeno social de esta naturaleza, vemos nuevas caras, nuevos talentos, que hacen día a día, la realidad de la utopía en la Venezuela adentro, y más allá de las fronteras en todas las áreas, y no solo jóvenes, también a muchos mayores que se han venido incorporando y los muchos otros luchadores y luchadoras, que en su época de otoño les acompaña la dignidad, constancia, alegría y no la vergüenza de un quiebre cobarde. Animados por un indiscutible líder internacional: Hugo Chávez.

Mientras del lado opositor, digo, para salir del paso, pero consciente que no puede considerárseles oposición, porque sus dirigentes carecen de la decencia propia para conducir a un sector que investido de respeto consigo, y con el prójimo, ofrezca al pueblo su visión alternativa y les muestren un solo líder potencial, uno solito.

Por el contrario, no sólo no tienen asomo de líder alguno, sino que sus banderas son de lo más sórdidas, telúricas. Tampoco puede ser oposición quienes propinen golpes tan bajos a la economía de un país, su país, como lo revelara el Ministro José “Chino” Khan al denunciar y mostrar cables cortados con lo cual se pretendía sabotear la producción en Sidor.

Quienes son estos candidatos ? pues los mismos que luego del reacomodo post Pérez Jiménez, se pasaron el país de mano en mano entre adecos y copeyanos, con políticas populistas , excluyentes, represivas, sanguinarias y entreguistas al imperio.

Son los mismos siempre que trampearon lugares salidores para estos comicios, aplastando a su propia gente joven , y como barajitas de colección, salió un Ramos Allup, cuya voz de ancianidad ya se escuchó durante largos quinquenios en el desaparecido Congreso, o un Pablo Alcántara, censor del otrora importante diario El Nacional, ni hablar de Omar Barboza, que hoy con “nuevo” negocio, sigue "siendo adeco hasta que se muera" sólo que cuenta en sus filas a conversos, derivados e improvisados , que buscan nuevos espacios, en el tiempo para justificar su vagancia y envidia pareja.

También aspiraba el leguleyo Borges Julio y “ sus justicieros” y que se apoyan en una sifrina agitada y agente del imperio como la agitada María Corina, de estirpe oligarca que arrastra a estancados estudiantes, verbi y gracia, el agitador y robusto R. Sánchez.

Ah¡ y los conversos, aquellos que al final del último gobierno de la Cuarta República que recibiera Caldera gracias a un asustado izquierdista Andrés Velásquez, representados en sus máximos “dirigentes” se estrenaron como gobierneros. Tal cual, un Teodoro Petkof , hoy un furioso derechista, otro que utilizó a Santos Yorme, el Norteamerico Martín y otros sigüicitos inútiles.

Todos vienen de deslinde en deslinde para el retroceso de sueños por un país soberano de justicia, de inclusión, despojándose de su génesis revolucionaria, para integrarse hoy en cuerpo , alma, consignas y disputándose cámaras, junto a los represores, torturadores de combatientes dignos como una Livia Gouvernert o Texier , Alberto Lovera entre miles de hombres y mujeres que les siguieron.

Estos son los “nuevos “ "salvadores" o candidatos “ estrellas” que vociferan cambios para que todo siga igual que antes, aunque desciendan de manera importante los índices de pobreza, de muerte neonatal, de analfabetismo, y ocupemos el segundo lugar en matricula estudiantil, en América Latina y El Caribe y el quinto en el mundo, antes que los Estados Unidos, entre muchos logros de verdadero crecimiento y bienestar sociopolítico y económico.

Por eso y muchas cosas más, sus tácticas o estrategias en fin , en sus planes B o X se consumirán solitos, porque hay un pueblo que no los dejara pasar, lo que nunca reconocieron ante ningún medio de comunicación.

Aunque cuenten con la difusión de sus mejores aliados: los periodistas que se olvidaron de ética y profesionalismo que alguna vez estudiaron, sólo como el medio para conseguir su título. Sencillamente: no volverán¡¡.

carmentravieso@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2014 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: