Las “Misserias” de una Banda de Siete Estrellas

Recientemente se ha creado cierta polémica en torno al uso de una banda tricolor con 7 estrellas por parte de una dama que mientan “Miss Venezuela”. Buscando en mi mataburro inglés-español, descubrí que la palabrita “Miss” existe en español y significa literalmente: señorita. Ya con esto nos podemos hacer una idea de la alienación implícita en los concursos de belleza ya sean locales o internacionales.

  • Mito nº 1: Las flamantes reinas de belleza representan a nuestro país.

         Los concursos nada tienen que ver con gentilicio, patria, nación o república venezolana. Las fulanas “misses” en primer lugar se representan a sí mismas, a su ego, a sus ansias por sobresalir en el competido mundo de la industria de la comunicación y el entretenimiento y luego o tal vez al mismo tiempo, son el símbolo de la de la decadencia, el racismo y el clasismo estúpido del capitalismo dominante. Cuando las damitas en cuestión se colocan la banda tricolor con 7 estrellas, no se trata de una inocentada y con ello manifiestan pertenecer a esa clase política y económica reaccionaria que añora retomar el poder por encima de la voluntad del pueblo revolucionario. 

  • Mito nº  2: Cuando una “miss” triunfa en un concurso internacional, gana Venezuela.

         Las voces desaforadas de locutores y opinadores se desgañitan diciendo “!!!Ganó Venezuela, la Srta. Fulana de Tal, Miss Universo!!!. ¿Quién gana en realidad cuando una de estas damitas se erige en “Reina del Universo”? En este gran  negocio obtienen dividendos las franquicias o fábricas de “misses”, amariconados “zares de la belleza”, cirujanos plásticos, canales de televisión,  agencias de publicidad, modistos y faranduleros. Es una trata de blancas legalizada, mediatizada, matizada, para que los incautos inflen su pecho de orgullo “porque en Venezuela no sólo producimos petróleo sino mujeres lindas por carajazos”.

    El país gana cuando un gobierno como éste que lidera el Comandante Chávez incluye a cientos de miles de compatriotas para el disfrute de educación, salud, alimentación, vivienda y grandes obras de infraestructura, esto si es para sentir amor patrio. 

         En fin, a no perder el sueño con las manifestaciones retrógradas de esos mercenarios de la carne y de las miserias humanas. El objetivo es la necesaria victoria del 26 de septiembre en las Elecciones a Cuerpos Legislativos y esa no nos la pueden arrebatar o se perdería esta República, que con sus errores y aciertos hay que seguirla construyendo con nuestra lucha revolucionaria, patriótica y revolucionaria. ¡Venceremos!


    obarrios08@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2050 veces.



Oscar Barrios

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: