Séptimo aniversario: Misión Ribas recoge sus frutos

Buena cosecha

Buena cosecha

Caracas, noviembre 17 - La misión Ribas se erige en su séptimo aniversario en la oportunidad de muchos jóvenes y adultos venezolanos de ingresar o continuar sus estudios del nivel básico.

  Este programa educativo ya logró graduar a más de 600 mil personas y en la actualidad cuenta con una matrícula de 425 mil estudiantes, precisó el presidente de la Misión Ribas, Orlando Ortegano.

Según Ortegano, el proyecto como nunca antes llegó a las zonas de más difícil acceso, páramos, cerros, caños y llanuras, donde existía un contingente de venezolanos sin estudiar o que habían abandonado esa posibilidad.

Ahora, esta matrícula estudiantil está vinculada también con obras sociales y productivas en el contexto de la formación e incorporación al sistema de economía social, añadió.

Al respecto puntualizó que cerca de 800 estudiantes serán enviados a diferentes países para cumplir misiones humanitarias.

Además indicó que estudiantes de la Misión Ribas cursan estudios en Operaciones de Plantas de Gas durante 10 meses en Argelia, como parte de las resoluciones establecidas en el Convenio Integral de Cooperación entre esa nación y Venezuela.

El programa educativo surgió en el 2003 en un intento por garantizar la enseñanza de las personas que no lograron ingresar o culminar sus estudios desde la tercera etapa del nivel básico hasta la educación media diversificada y profesional.

La misión Ribas asume la educación y el trabajo como procesos fundamentales en función de la valoración propia y hacia la comunidad. Utiliza el sistema de teleclases con ayuda de un facilitador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas