Arribó al país la IV promoción de médicos venezolanos procedentes de Cuba

Caracas, 24 Feb. ABN. (Lilia Parra).- La IV promoción de médicos venezolanos procedentes de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, la cual está conformada por 91 jóvenes de diversas regiones del país, arribó este domingo a Venezuela.

El ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, encabezó la delegación que recibió a los estudiantes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

El titular de la cartera de Educación Superior indicó que los estudiantes iniciarán en los próximos días el proceso de validación del título en la Universidad Experimental Romulo Gallegos (UERG), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Precisó que la UERG otorgará a los jóvenes el título de médicos cirujanos, tras culminar el programa correspondiente a la validación del título de médicos y el programa de pasantías.

Especificó que los estudiantes de medicina procedentes de Cuba realizarán, de manera simultánea al proceso de validación del título, el período de pasantías en centros hospitalarios ubicados en los estados Apure, Bolívar, Lara, Táchira y Vargas.

Asimismo, dijo que los estudiantes, que estudiaron seis años en Cuba retornarán en Julio a la isla para el acto de graduación, y regresarán a nuestro país para incorporarse al Batallón 51.

Refirió que este batallón está conformado por 200 médicos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, “quienes cumplen una importantísima labor en comunidades desasistidas de zonas fronterizas como la Alta Guajira y sectores del estado Amazonas, entre otras comunidades”.

Del mismo modo, recordó que el Batallón 51 está conformado por la primera promoción de 51 médicos egresada en el 2005, la promoción de 58 médicos egresada en el 2006, y de 91 médicos egresados en el 2007.

Por su parte, la estudiante Cecilia Jiménez, oriunda de Santa Barbaria, estado Monagas, manifestó que su meta es realizarse como médico, “porque mi objetivo es poder ayudar a la gente. No importa el lugar que me asignen para ello”.

Igualmente, el estudiante Yoel Caraballo, procedente del estado Sucre, expresó que “la experiencia en Cuba fue excelente, porque hemos aprendido cómo poner los conocimientos al servicio del pueblo".

"Aprendimos a comprender otros aspectos como el estilo de vida de las personas, el nivel socio-económico, el ambiente, entre otros aspecto importantes para la salud de las personas”, subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10978 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas