Barrio Adentro: Los médicos del Socialismo (I)

La Revolución Bolivariana ha asumido y eso debe ser permanente, el código de las 3-R:Revisión, Rectificación y Reimpulso. Estamos reimpulsando Barrio Adentro I, allá en los consultorios populares.
 
Tenemos más de 6 mil consultorios en todo el país.El gobierno revolucionario esta inaugurando un nuevo conjunto de consultorios populares en el barrio,en la montaña, en el llano,...barrio adentro, el sistema de atención primario. El país esta llegando a 499 Centros de Diagnóstico Integral CDI, que están funcionando 24 horas del día con todos los servicios que cuenta, servicios de alta tecnología, de alta calidad,médicos, doctores y doctoras a tiempo completo,que viven incluso aquí, y se estan construyendo las aulas del sistema universitario de Barrio Adentro, la formación de los nuevos médicos,   los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, los médicos del Socialismo.
 
Se sigue trabajando en Barrio Adentro III, porque se estan inaugurando áreas totalmente nuevas en algunos grandes hospitales, porque se trata de la transformación integral de los grandes y viejos hospitales, que estuvieron abandonados mucho tiempo. Ahora tenemos que recuperarlos y colocarlos como hospitales de primera línea, con alta tecnología.
 
Por cierto que deben irse preparando nuestros estudiantes de Medicina Integral Comunitaria que van a pasar a quinto año, son 8 mil, porque en enero comienzan a ocupar plaza en los hospitales, van a los hospitales a hacer su quinto y sexto año, educación integral.
 
Ya comenzó a llegar la nueva oleada de médicos cubanos, ya comenzó a decir la contrarrevolución a decir que son brujos, que no son médicos.
 
De los mejores médicos del mundo son los médicos cubanos, de los mejores medicos del mundo, es la nueva medicina social venezolana.
 
Hay también centenares, miles de médicos venezolanos sumados a Barrio Adentro, en los CDI. Para ellos un reconocimiento especial, medicos venezolanos en Barrio Adentro I.
 
Un medico debe estar dispuesto a trabajar aun a riesgo de su propia vida por la salud de los demas. Si no, no se meta a médico pues. Metase a otra cosa. Un medico que solo atienda al que le pague pierde su condicion de medico y se convierte en un verdadero mercenario de la medicina. Hay que opacar a esos valores con fuerza. Hay que poner en primer plano a los verdaderos médicos del pueblo, los médicos sociales, los médicos del Socialismo.
 
Decía el Ché Guevara: "Un médico tiene que ser un líder y muchas veces tendrán que ser agricultores, ir a sembrar con el pueblo; tendrán que ser como madres,padres, abuelos, orientadores de la juventud, de la gente más joven que a veces puede andar confundida". (Continuará)..
 
Abogado, Analista Político y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Infomativos y de Opinión "Micrófono Abierto", "Lo que se habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM , y los días martes de 7 a 8 pm y los domingos de 8 a 9 pm por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento pertenciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.om http:/www.juanmartorano.blogspot.com/. jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_,martoranocastillo@yahoo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2509 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: