Crítica constructiva

CRITICA CONSTRUCTIVA

Ayer sábado 16 de Junio, durante un operativo de MERCAL que se realizó en el Parque de Ferias de San Jacinto, en Maracay, Estado Aragua, observé atónito, como una persona, al parecer bodeguero o emulando ser jefe de las 24 bodegas MERCAL que se encontraban allí, impartía instrucciones a cada uno de los bodegueros, para que no vendiesen productos como: pollo, carne, leche, aceite y azúcar a menos que el comprador adquiriese otros productos de menor salida, como arroz, pastas entre otros, es decir, daba instrucciones de condicionar la venta. Esto sucedía mientras yo me encontraba en una de las cortas colas que allí se formaban.

Al sujeto, que averigüé posteriormente es apellido Vivas, me le acerqué y le pregunté la razón de aquella instrucción que acababa de dar a las bodegas, y prácticamente me respondió que eso no era así, que lo que sucedía era que la mercancía se les iba a quedar sin vender y que habían compradores que se reciclaban, es decir pasaban más de 2 veces comprando los productos antes mencionados, es decir, los de mayor salida. Le traté de explicar que así eso estuviese sucediendo, no se debe condicionar la venta de los productos a la población, pero sentí que a él no le importó entender mi planteamiento, por lo que opté por ubicar a los representantes de MERCAL allí presentes. Tuve la oportunidad de hablar con una Sra.de apellido Márquez, que me dijo es coordinadora de
Desarrollo social de MERCAL Aragua, al explicarle la situación antes planteada, me explicó que los bodegueros allí presentes debían cancelar el día Lunes 18 de junio el total de lo que habían facturado para ese operativo, y que por esa razón, ellos acudían a buscar la manera de salir de la mayor cantidad de mercancía para poder cancelar en la fecha acá señalada, Ahora bien, Será posible que MERCAL no pueda implementar mecanismos para evitar este tipo de situaciones?, Tiene la población que comprar de forma obligada aquellos productos que no les son imprescindibles por las razones aquí expuestas? Creo que todo esto debe ser revisado, para que no suceda lo que sucedía en la 4ta republica, en la que la mayoría de los vicios eran “normales”, y este, tiene grandes visos de vicio, en el que el perjudicado siempre es el consumidor de menos recursos. Esto por una parte, la otra parte es la de la guerra mediática, la cual aprovecha meterse por el más mínimo agujero para atacar al proceso revolucionario, si no lo hay, lo abren ellos. Compatriotas de MERCAL, revisen estos mecanismos, fortalezcamos la revolución mejorando día a día los procesos que a la larga favorecerán al pueblo.


josorio2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2697 veces.



Jorge Osorio Granado


Visite el perfil de Jorge Osorio Granado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Granado

Jorge Osorio Granado

Más artículos de este autor