La reapertura de las Casas de Alimentación hará respirar al gigante

En un momento determinado de la revolución las casas de alimentación llegaron a cubrir gran parte del país, mas de 15 mil espacios existieron para alimentar al pueblo, lugares de reivindicación social que se propagaron por la tierra de Bolívar para llevar el amor de Chávez a cada ser humano, de aquellos que los gobiernos adecos y copeyanos habían vejado y excluido por décadas.

¿Por qué nacieron las casas de alimentación?

40 años de la democracia representativa produjeron pobreza y hambre en nuestra patria a granel, era cotidiano ver a nuestro pueblo más vulnerable vivir sin vida. A la llegada de la revolución, lo primero que hiciese nuestro eterno líder fue abrir sus brazos a estos patriotas, que morían de hambre en el oscurantismo, gracias a las políticas excluyentes del pacto de punto fijo, que diseño aquel inhumano panorama para las clases populares; adultos mayores, personas con discapacidad a quienes llamaron inválidos e indigentes, a quienes de vez en cuando desaparecían para embellecer la ciudad, algo se tenía que hacer para salvar a este pueblo indefenso y se hizo, nacieron entonces las Casas de Alimentación.

La receptividad de aquel programa social fue apoteósica, la risa volvió al rostro sudoroso de nuestro compatriota y la felicidad se hizo cotidiana. La desnutrición y la exclusión se combatía con firmeza y con amor, el pueblo se sentía consentido por aquella mano izquierda que llegó cuando más se necesitaba.

¿Cuál fue el resultado?

Mayores y mejores expectativas de vida, nuestros abuelos tuvieron una segunda oportunidad y de oro como sus años, nuestros niños y niñas volvieron al cauce del desarrollo humano; a la escuela, bien alimentados, despiertos y traviesos, de igual forma las personas con discapacidad sintieron su reconocimiento al obtener nuevos bríos para salir adelante y vivir viviendo como le prometía nuestro excepcional líder, la indigencia finalmente tuvo alguien que les tomaba en cuenta. Llegábamos así, aproximadamente a 2.5 millones de personas beneficiadas incluyendo a las madres elaboradoras, que se hacían profesionales de la cocina al adquirir conocimientos plenos en torno al menú que preparaban, sin duda que no hay otra forma de describir a las Casas de Alimentación sin decir que era el sentimiento mas profundo de solidaridad y amor que tenia Hugo Chávez por su pueblo.

Nueva fase de apertura de casas de alimentación

Ante una guerra despiadada e inventada por la derecha apátrida de este país, direccionada por el imperio gringo, que recrudecía heridas y que hacia vivir penurias alimenticias que ya creíamos superada, la respuesta del ahora Presidente Obrero Nicolás Maduro fue la misma que originó su creación… "Nicolás" ordenó la reapertura de las casas de alimentación siguiendo los pasos de su maestro y líder absoluto de esta revolución "Chávez". En esta nueva etapa de aperturas de casas de alimentación se incluye la experiencia de años vividos y la atención integral "no solo de pan vive el hombre" dice aquel adagio bíblico y en ese sentido, las nuevas casas de alimentación traen consigo el desarrollo productivo y formativo como apalancamiento de su definitivo crecimiento, el comensal lo llamaremos "Misionero" y su labor será alimentarse si, pero también insertarse en el aparato productivo de la revolución por lo cual nos apoyaremos en todos los programas sociales que ha impulsado la revolución tales como; tarjeta de hogares de la patria, pensiones, misiones educativas, desarrollo de potencialidades, créditos a productores entre otros. Esta nueva visión debe tener un tiempo finito y un cambio en la cultura alimentaria pues debemos incorporar la regionalización del menú; si criamos chivo, chivo comeremos, basta de imposiciones importadas, tenemos que aprender de esta guerra inhumana que vivimos y debemos buscar en nuestra tierra lo que debemos comer y de esa forma garantizaremos el no retorno de la revolución, al no depender de factores externos para alimentarnos y en consecuencia, obtendremos, la felicidad plena.

Hoy adscripto al Ministerio de las Comunas, hoy bajo la tutela de la Ministra Kyra Andrade y el apoyo irrestricto de la Vice Ministra Marisabel Godoy, estamos seguro que el resultado será grande y bueno, que hará reír de nuevo a mi pueblo noble y sentido.

Hoy solo tenemos 1376 casas de alimentación activas y llegaremos a 3 mil este año en 2 fases, enmarcadas en los resultados que arrojó el carnet de la patria y que se orienta a través del Movimiento Somos Venezuela. Para los que preguntan, en Lara al mes de octubre, aperturaremos 40 casas de alimentación y beneficiaremos a 6 mil nuevas personas aproximadamente.

Finalmente, debo sentenciar que; la reapertura de las casas de alimentación, es hacer respirar al gigante, es rodearnos del pueblo más vulnerable para decirle con voz de obrero!!!Chávez Vive Carajo¡¡¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4586 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: