Lara: denuncian presunto fraude contra el Poder Judicial y el Saren

Los periodistas Daniel Rodríguez y José Israel González

Los periodistas Daniel Rodríguez y José Israel González

Credito: RFA

17-11-23.-Los periodistas Daniel Rodríguez y José Israel González realizaron este lunes 13 de noviembre una rueda de prensa para denunciar que se planificó y ejecutó un presunto fraude contra el Poder Judicial y el Saren en Lara.

José Israel González aseguró que Rosangel Granado, asilada en los Estados Unidos, falsificó poderes de representación judicial para realizar una demanda en los tribunales larenses, con presunta complicidad de personas, abogados y funcionarios públicos del Saren.

En una rueda de prensa, González denunció que los poderes judiciales utilizados en este caso son forjados, con la intención de hacerlos aparecer como legítimos y dañar la imagen y reputación de él y su colega Daniel Rodríguez.

Los abogados que representan a los periodistas, Juan Carlos Torrealba y Emmanuel Ortiz, han consignado pruebas ante el Ministerio Público y han solicitado una investigación urgente.

Este fraude se habría iniciado en septiembre de 2021, cuando los abogados Jacobo Mármol y Marina Rodríguez, presentaron una acusación privada en representación de Granado contra los comunicadores sociales, usando un poder judicial que resultó ser falso.

“Ya formalizamos la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público, para que este organismo inicie inmediatamente una investigación”, informó González.

Una investigación periodística minuciosa realizada por los periodistas demandados reveló que el poder de representación judicial, otorgado por Granado a María Elena Benítez y Nancy Sabina Granado, era falso. “El documento utilizado por la abogada Almarina Ferrer para demandar al periodista ante el Tribunal Tercero Penal de Juicio es totalmente nulo”, aseguró Rodríguez.

El 17 de octubre de 2022, la abogada Almarina Ferrer, en representación de Granado, introdujo una querella contra el periodista González por la presunta comisión del delito de difamación continuada. Esta acusación fue admitida por el Tribunal Tercero Penal de Juicio, a pesar de que el Tribunal Sexto había declarado definitivamente firme la inadmisibilidad.

Este caso de fraude continuado contra el Poder Judicial del estado Lara y contra la Vicepresidencia de la República, a la cual está adscrito el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), está en curso de investigación. Las personas involucradas en esta trama se apoyaron en unos instrumentos que, a todas luces, son falsos.

También han anunciado que presentarán una solicitud de “Nulidad Absoluta” de la demanda ante el Tribunal Tercero Penal de Juicio y entregarán la denuncia a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. Además, entregarán la denuncia al presidente del Circuito Penal del estado Lara, el magistrado Luis Ramón Díaz, para que se tomen las medidas necesarias para resarcir el fraude causado al Poder Judicial en la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8380 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/denuncian-presunto-fraude-contra-el-poder-judicial-y-el-saren-en-lara/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter