SNTP rechazó restricciones a la prensa en Las Tejerías. "El derecho a la información está protegido en la Constitución"

Credito: Web

11-10-22.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó que se restrinja el acceso a la prensa en Las Tejerías, donde un deslave ocurrido el sábado ha dejado 36 fallecidos y 56 desparecidos, según información oficial.

“Frente a las declaraciones del ministro Remigio Ceballos en relación con la decisión de prohibir el acceso a periodistas y medios de comunicación a Las Tejerías, recordamos que el derecho a la información está protegido en la Constitución, aun en casos de emergencia”, subrayó el sindicato en Twitter.

Ceballos afirmó el lunes que el acceso a Las Tejerías está restringido para la prensa. Solo se permitirá ingresar a quienes estén autorizados.

“Hay una zona decretada de desastre y no se permite el acceso de ningún periodista ni de ninguna empresa privada porque estamos trabajando”, dijo.

Por su parte, el también periodista Vladimir Villegas se pronunció a través de su cuenta de Twitter que impedir el acceso a periodistas de medios no gubernamentales a la zona de desastre en Las Tejerías violenta la norma.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 4957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter