IPYS: Más de 40 reporteros en Venezuela han sufrido vulneraciones en lo que va de año

Credito: Twitter

27-06-22.-Entre enero y el 27 de junio de 2022 el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) contabilizó 41 vulneraciones contra trabajadores de la prensa en Venezuela.

Estos datos difundidos por IPYS arrojaron que el mayor número de ataques es contra la población femenina del periodismo. El instituto documentó 22 ataques contra las mujeres periodistas y 19 contra la población masculina.

El mayor número de casos provienen por parte de funcionarios policiales y militares, y un porcentaje menor es de autoría civil.

Además, ratificó la denuncia sobre las prácticas de criminalización de la labor informativa en Venezuela.

El Instituto de Prensa y Sociedad también registró 14 restricciones de acceso a la información con distintos modus operandi.

Asimismo, documentó 11 restricciones de acceso a la información, 7 discurso estigmatizante, 1 detención arbitraria, 1 desaparición forzada y 1 proceso penal.

La publicación de estos datos por parte de IPYS se realiza a propósito del Día Nacional del Periodista en Venezuela este 27 de junio. Esta fecha recuerda el día de la primera publicación del “Correo del Orinoco” en 1818.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3974 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/mas-de-40-reporteros-han-sufrido-vulneraciones-en-lo-que-va-de-ano/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter