Desde la República Bolivariana de Venezuela

Llamado de Aporrea a la solidaridad en Defensa de la Prensa Independiente y la Comunicación Popular Alternativa

www.aporrea.org

www.aporrea.org

Credito: Aporrea

A todos aquellos y todas aquellas que están por la defensa de la prensa independiente, y consecuentemente por la libertad de prensa, de libre expresión, así como de la comunicación comunitaria, popular y alternativa, junto con las demás garantías democráticas básicas... Y a quienes defienden los derechos conquistados por los pueblos en su lucha por una sociedad más justa, sin explotación, ni opresión... Dirigimos este nuestro pedido de solidaridad y apoyo:

Aporrea es un portal popular y alternativo, la web más leída en Venezuela y Latinoamérica, en el que abrevan una multiplicidad de opiniones y voces, que han encontrado en el portal un importante instrumento de expresión y comunicación, dentro de la gesta del pueblo venezolano por su libertad e independencia del imperialismo.

Como reacción ante este rol de tribuna de lucha, ha sido víctima en en marzo de 2017 de un brutal ataque, cuyo objetivo ha sido silenciarla, apagar su voz.

Fue un feroz ataque informático, de enormes magnitudes, contadas por millones de incursiones ficticias. Expertos pagados, crearon miles y miles de entradas falsas para saturar los servidores y lograr un bloqueo automático. Una acción antidemocrática, de mafias con enormes recursos económicos para planificarla y ejecutarla a como dé lugar, afectando a decenas de miles de seguidores diarios que suman casi dos millones de visitas mensuales.

Para poder enfrentar, en el terreno técnico semejante ataque, y para continuar nuestra labor frente a las hegemonías mediáticas, quienes sostenemos Aporrea, tenemos que gastar sumas de dinero para comprar equipos y servicios sofisticados, que exceden por mucho la capacidad de un medio de comunicación alternativo, sin respaldo financiero empresarial ni estatal. Por ello en este llamado a la solidaridad les solicitamos a todos los que, más allá de sus posiciones políticas, quieran acompañarnos en este reclamo elemental, que exijan y apoyen el respeto a la posibilidad de continuar con nuestra voz independiente, que es la multiplicidad de voces que se expresan por nuestro conducto.

El gesto solidario puede manifestarse tanto con comunicados de apoyo públicos, como con solidaridad material. Cualquier apoyo es muy valioso en la lucha para poder enfrentar este ataque a la función del pueblo comunicador, a lo que consideramos es un derecho democrático básico para que toda sociedad pueda progresar: la libertad de prensa y opinión, la visibilización del pueblo con sus propios medios, independientes del poder económico y político.

Con la seguridad de recibir la consideración, el afecto y el respaldo requerido, agradecemos toda la solidaridad de nuestros iguales y de quienes comparten estos básicos principios.

Gonzalo Gómez Freire

Cofundador, por el Equipo de Aporrea.org

puebloalzao@aporrea.org

 

Para efectuar Donativos en Venezuela y en el Exterior pincha en: https://www.aporrea.org/nosotros#colabora



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter