Reporteros sin Fronteras pide que cese expulsión de periodistas en Venezuela

Credito: Contrapunto

23-'3-18.-En un comunicado, el organismo afirma que el Gobierno ha expulsado o prohibido la entrada al país a más de 20 periodistas extranjeros

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció este miércoles que el periodismo se encuentra amenazado en Venezuela por "numerosos obstáculos" y señaló la expulsión y prohibición de entrada al país aplicada a más de 20 periodistas extranjeros desde agosto de 2016.

En un comunicado, la organización afirmó que las medidas contra los periodistas son "discrecionales", aunque el gobierno los plantea como decisiones basadas en normativas migratorias y burocracia.

Este tipo de prácticas se suman a otras dificultades que los periodistas deben afrontar en Venezuela, como la censura o la confiscación de material, e impiden una labor "primordial" dada la "crisis económica y política que vive el país", indicó el director de RSF en América Latina, Emmanuel Colombié.

Recientemente, los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron detenidos y expulsados de Venezuela cuando investigaban obras de la constructora Odebrecht, salpicada en escándalos de corrupción y pagos de sobornos en Venezuela y otros países latinoamericanos.

Venezuela se encuentra en el lugar 139 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, publicada por la propia organización en 2016.

 

Con información de EFE

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3776 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (http://www.contrapunto.com/noticia/reporteros-sin-fronteras-pide-que-cese-expulsion-de-periodistas-en-venezuela-127890/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter