Le deseamos al Sr. Henríquez una muy pronta recuperación

Está convaleciente Tomás Henríquez, uno de los pocos actores afrodescendientes en la racista TV comercial venezolana

Nota de Aporrea: El gran Tomás Henríquez fue el primer actor negro en romper la barrera del racismo y la discriminación de la televisión comercial venezolana. Es triste ver como en un país donde la gran mayoría de la gente es de raza mestiza, y donde los prejuicios hacia gente de color no son tan predominantes como en otros países, los medios comerciales continúan discriminando en contra de actores, actrices y locutores cuya apariencia física no se adapta a estándares importados de países europeos y anglosajones. Nuestras compañías de teatro están llenas de muy buenos actores y actrices de piel oscura y de pelo "quieto", cuya única opción de actuar en TV es aceptando un papel de sirvienta, de malandro o de brujo. ¿O será que los negros son muy brutos para ese asunto de la actuación, ah Mr. Cisneros o Mr. Granier?. Ya es hora de que se implementen leyes para impedir que esto siga sucediendo. La Constitución Bolivariana contiene artículos en contra de la discriminación racial o étnica.

Le deseamos al Sr. Henríquez una muy pronta recuperación.
El actor espera mejoría

Caracas. El primer actor Tomás Henríquez permanece en su casa, aquejado de una penosa enfermedad, mientras los médicos agotan esfuerzos y recursos para tratar su recuperación.

Henríquez, de 81 años de edad, es recordado como uno de los pioneros de la radio y la televisión venezolana, al interpretar no pocos personajes en dramáticos y unitarios, y ser uno de los primeros actores de color en entrar en la pantalla chica.

Comenzó sus andanzas histriónicas sobre las tablas en 1942 en la obra Abigaíl.

Últimamente trabajó en KYS FM como conductor del espacio Detalles, que transmitía a las 6 de la tarde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13605 veces.


La fuente original de este documento es:
Ultimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/ediciones/2002/10/26/p52n4.htm)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter