Milicia y Guerrilla Comunicacional: ¡Conciencia Bicentenaria!

Es difícil escribir algo que ya no se haya abordado con motivo de celebrarse este próximo lunes la primera gran fecha del Ciclo Bicentenario, en la que recordaremos con múltiples actos el momento clave en que el pueblo caraqueño dijo no a la continuidad del poder del Capitán General Vicente Emparan en 1810. El fervor patrio que genera tan memorable hecho es sin duda y por mucho el acontecimiento más importante del momento para quienes amamos este gran país. Sin embargo, vemos como desde la canalla mediática se busca desviar de nuevo la atención hacia aspectos como la crítica visceral hacia las recién juramentadas Guerrillas Comunicacionales, la juramentación de nuevos integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana el pasado 13 de abril o cualquier otro hecho propenso de manipulación y que quite el acento a nuestra fecha patria.

Lo que intenta ocultar la canalla es que estos dos acontecimientos forman parte integral del avance hacia una la consolidación de una real independencia del pueblo venezolano, verdadera en la palabra y práctica en la acción. Las milicias como demostración del carácter aguerrido y patriota del Pueblo, capaz de defender activamente la patria ante las amenazas imperiales; y las Guerrillas Mediáticas juveniles como expresión de una conciencia de la alteridad y la autonomía de pensamiento que no se limita a aceptar verdades reveladas y legitimadas desde las instituciones sociales o a creer el concepto de verdad denunciado por Ignacio Ramonet y que señala que “Si la prensa, la radio o la televisión dicen que algo es cierto, pues es cierto, aunque sea falso”

Un pueblo que eleve su conciencia y acciones hacia la defensa de la Patria y que cultive desde una temprana edad una conciencia tan sólida que le invite a construir la verdad –si, la realidad es una construcción social-, es un pueblo que recibe por la puerta grande a su Ciclo Bicentenario. Que estas acciones se profundicen y consoliden y sigamos siendo dignos herederos de la Patria que construyeron y nos legaron nuestros padres libertadores.

¡Viva el Bicentenario y el Pueblo que construye conscientemente nuestra Patria grande y hermosa!

¡Bienvenido el 19 de abril!


oliver.reina@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2593 veces.



Oliver Reina

Gerundiando: Haciendo, revolucionando, sintiendo, leyendo, escribiendo, escuchando, acompañando, conversando, CREANDO. Ah, y pichón de y que fotógrafo

 oliver.reina@gmail.com      @oliv22

Visite el perfil de Oliver Reina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oliver Reina

Oliver Reina

Más artículos de este autor