El Nazional y sus foros del domingo

Un nuevo blacaman con otra ONG estafadora

Quisiera señalar que hace 8 años, deje de comprar el nazional, desde entonces, creo haberlo comprado unas 20 veces, los domingos. Por casualidad hoy 14 de febrero, día de los enamorados, lo compré. Mi sorpresa es leer una entrevista, en elforodeldomingo, a un nuevo blacaman, hacedor de una mina, es decir de una ONG, como la que tiene la Liliana Ortega.

El sujeto de marras es muy curioso, de acuerdo a la periodista es abogado de UCAB y UCV, es decir se gradúo 2 veces de abogado. Su pasantía de 2 años por la relatoría de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, le ha dado fuerza y propiedad, lo que le permite inferir que “…se ha deteriorado la democracia en Venezuela, porque la libertad de expresión es el termómetro y una sociedad mal informada no es verdaderamente libre.”

Este vendedor de baratija es tan tozudo y contumaz, que toma como referencia para atrevido y destemplado planteamiento que: “…la salida de RCTVI de las compañías por suscripción, toda esa ola de rumores alrededor de la salida de Globovisión de Alberto Federico Ravell”. La periodista debió ser más suspicaz, criticar semejante barbaridad, pudo hacer referencia a otros casos en Latinoamérica, pero es evidente la susodicha solo copia lo que le dictan.

Luego viene lo que termina de demostrar que el tipo se fundió, el dos veces graduado se desquicio al afirmar que después de Cuba, viene “…Venezuela que es el país donde se observa una política oficial de Estado hacia coartar la libertad de expresión…” Lo que evidencia que sus 2 años allí fueron mamando gallo y burlándose de su trabajo. Si tuviera una visión de América en su contexto, si apreciara que acontece en nuestros países, lo primero era señalar que en Venezuela existe exceso de libertad de expresión, algo que ya lo han dicho muchas personalidades. Es evidente que este miope del derecho no sabe que los medios en Honduras fueron cerrados por decir la verdad. No sabe que en Colombia los periodistas son asesinados y una familia controla la mayor parte de los medios, que El Tiempo y El Espectador, asumen la postura de la mentira, que la revista Cambio, que se dedicaba al periodismo investigativo y cuestionaba acciones del gobierno de Álvaro Uribe, fue cerrada, decisión que fue calificada como un ataque a la libertad de expresión. Desconoce lo que pasa en Chile, donde los diarios El Mercurio y La Tercera, que apoyaron la dictadura de Pinochet, no permiten que el pueblo se exprese. Lo de México, aunque explica algo al respecto, lo avala pero argumenta que esos periodistas son asesinados pues están relacionados con el narcotráfico y crimen organizado. Lo de Perú podría ser estudiado, allí existe violación a la libertad de expresión, al igual que en USA, así mismo, otros países del área podrían ser estudiados; pero para los cómplices hacedores de mentiras de la CIDH esos caso no son o no se deben revisar, toda la batería debe ser enfilada hacia Venezuela.

Este chismoso, que ya anda buscando que su querida ONG, se convierta en su mina de hacer dinero del verde, en especial, sin pruebas, sin fundamento, sin nada sólo los rumores en el caso de Globovisión, olvida lo que ya se ha señalado “…Un líder como Ravell le hace, evidentemente, un atroz daño a la burguesía, la está conduciendo por un despeñadero, actúa como un demente, un ser irracional, con una carga de odio que le corre por los poros y está arrastrando, en su anti ética y torpe conducta, por un despeñadero a todo el personal que labora en Globoterror, la mayoría disociada, algunos engañados, cometiendo error tras error…” (Humberto Gómez). Algo que puede ser reforzado con lo que señala el Obny Castillo”… lo cierto es que la oposición disociada está de “luto activo” por lo acontecido y lo que acontecerá, lo cómico es que no fue el gobierno quien cerró a Globoterror, fueron ellos mismos, los mismos medios golpistas/apátridas y dueños de éstos que lo están haciendo y cuidado si de “una sola pedrada no caen dos pájaros con el mismo tiro”

Es necesario agregar que los ciudadanos debemos recibir distintas perspectivas para poder tener una opinión informada. Este es el corazón del problema, algo de lo que adolece Globovisión, ya que son, son 24 horas de terror, de desinformación, de ahí su poca audiencia y credibilidad y su poca objetividad. Además, este tipo debe ser medio masoquista al pretender insinuar que es “…importante que las personas estén expuestas a información que pueda resultar ofensiva, chocante y perturbadora…”. Creo que este sujeto esta desquiciado, su placer es ver plomo parejo, sexo brutal y crímenes pasionales, esta es su visión de la libertad de expresión, y esto dice mucho de un sujeto envenenado, poco informado y desleal con su profesión.

De todas formas Venezuela es un país que marca pauta y ha demostrado que existe una verdadera libertad de expresión y que su pueblo, la gran mayoría de los venezolanos, por primera vez en la historia hemos comenzado a comprender lo que implica y significa una revolución.

Avanzar, estudiar y comprender el acontecer diario es nuestra gran pelea, Patria, Socialismo o Muerte.


fernandocaro69@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2757 veces.



Asdrúbal Márquez Caro


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: