Rompamos el bloqueo de nuestros logros a nivel internacional y demos palo al palangrismo

Los logros de nuestra revolución se cuentan por millares. La información positiva acerca de los avances sociales en todas las áreas, las sabemos en cada rincón de nuestra patria porque contamos con los medios televisivos necesarios, una prensa escrita que apoya a nuestro gobierno, emisoras de radio con amplia cobertura y las radios alternativas, además de las paginas Web, que aunque hacen falta muchos medios, los que tenemos lo hacen bien y cubren gran parte de nuestro territorio. Cosa que aunque podemos informarnos, sabemos que los medios de los enemigos nos hacen mucho daño con la mentira fresca que manejan porque también tienen, por ahora, la gran mayoría de la información en sus manos.

Este problema a nivel nacional lo estamos manejando con los buenos programas que hacen Telesur, VTV, VIVE y TVES entre otros, además de buenos periódicos como VEA; TEMAS y el Correo del Orinoco. Pero tenemos el problema, que esa información se viene quedando sólo entre nosotros. ¿Cómo hacemos para que nuestra información salga al exterior y podamos darle palo a un periodismo mundial de palangre y proimperialista que nos pinta en el exterior como el coco universal? ¿Cómo hacemos para darle duro al monopolio de los medios de la derecha en el mundo?

Dos interrogantes que ya se viene tratando por muchos y se han dado algunas ideas, además de las que voy a mencionar. Nuestros periódicos y revistas como A PLENA VOZ, Debate Socialista, Correo del Orinoco y Vea, por citar algunos, ya deben tener un mínimo de 4 páginas editadas en ingles, francés y portugués. Estos periódicos y revistas pueden repartirse gratuitamente en Maiquetía, todos los aeropuertos de rutas internacionales y los puertos marítimos con rutas a las Islas del Caribe que salen diariamente desde Punto Fijo, Tucacas, Guiria y otros puertos. Se puede repartir hacia Colombia que tanta falta le hace y por todas las carreteras fronterizas que son bastantes.

Quizás muchos piensen en la parte económica para este asunto, aunque de algún hueco salen las morrocotas, pero si queremos romper ese bloqueo sobre nosotros a nivel internacional, debemos pensar en una mesa técnica con ese propósito conformada por publicistas, jefes de prensa y comunicación y las persona idóneas para este fin. Mesa que puede dedicarse a esa labor con todos los recursos necesarios que de alguna parte deben salir.

El bombardeo mentiroso de la información mediática internacional que a diario recibe nuestro comandante y nuestra revolución es alarmante y dañino. Debemos contrarrestar esa mentira con la internacionalización de lo que los venezolanos sabemos. Los ojos del mundo están puestos sobre nuestro líder y nuestro país, pero se ve opacado cuando el éxito de logros revolucionarios se golpea con la mentira o simplemente se niega a la opinión mundial.

Se debe repotenciar a Telesur y VTV, con una programación en otros idiomas, ya que son los canales que aunque los bloquean las cableras en la gran mayoría de países, las pocas veces que se cuela, debe sentirse con toda la tecnología y el profesionalismo necesario. ¡Démosle duro al tiburón, desbloqueando nuestra información a nivel internacional!

¡Patria socialismo o muerte!

Chávez es socialismo, es la paz!

nandopico@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: