La Hojilla anunció desastre opositor en Mérida

En uno de los excelentes y contundentes programas de la semana pasada, el camarada comunicador Mario Silva mostró en La Hojilla un video en el que un canal contrarrevolucionaruio extranjero entrevistaba a un tal Comandante Murachí.


Durante el video, el encapuchado Comandante Murachí -vistiendo traje militar- habló con el típico tono perdonavidas de los que con cualquier pretexto saltan la talanquera de la traición indigna.
Por su actitud y palabras, el "Comandante Murachí" dio a entender que se trataba de un revolucionario descontento, disidente, que adelantaba las "razones" por las que "ellos" se oponían al proceso y casi adecopéyicamente "justificaba" su abandono de la Revolución...
El tal comandante Murachí, entre incoherencias intentó crear zozobra al echar pestes contra la Revolución Bolivariana y denigró del jefe supremo del proceso, el Presidente Chávez. Luego lanzó amenazas nada sutiles y casi enumeró las inmediatas "acciones" que tomarían "ellos" si no se cambiaba esto, aquello y lo otro.

Al concluir el video, el camarada Silva dedujo entre otras cosas que el personaje era un paraco "por el acento colombiano". Y, como el personaje respondía con rapidez a las preguntas de la entrevistadora de RCN de Colombia, era evidente que no se trataba de una entrevista a distancia sino de un burdo montaje.

En ese instante intenté comunicarme con el camarada Mario. Llamé a VTV (2071888), Dando y Dando (2394472) y al número que a veces aparece en la pantalla durante la transmisión de La Hojilla (2399043). Mi esposa mandó un mensaje a HOJILLA 256 y nada...

Mi prisa en aquel momento no logró el objetivo ansiado: Necesitaba decirle al camarada Mario Silva que Murachí era el nombre de un legendario cacique merideño y que ese detalle despertaba curiosamente mi sospecha pues Murachí es un nombre muy conocido en la historia de Mérida y todavía se le utiliza indistintamente para denominar lugares comerciales o emblemáticos de este estado andino.

El camarada Mario Silva acertó en que el Comandante Murachí es un paraco, pero sospecho que la entrevista no fue grabada en Colombia, pues Murachí no es un nombre "colombiano" sino venezolano (merideño). De inmediato asocié la denominación del comandante paraco con algunos hechos "inexplicables" que han ocurrido en esta ciudad. Digamos que el camarada Mario Silva acertó al descubrir el santo y seña pero no descifró la clave. Por eso pensé en voz alta y le dije a mi esposa que Murachí, el nombre del comandante paraco del video, era una especie de contraseña-mensaje que indicaba la región donde "pasaría algo inmediato".
¿Fue mi sospecha una simple premonición subjetiva o una intuición lógica? Porque a los pocos días se desató en Mérida el desmadre opositor que produjo estudiantes muertos, policías y guardias nacionales heridos, saqueos, terrorismo. ¿Y quién asesinó al joven atleta liceísta -partidario de la Revolución Bolivariana? ¿No dicen que recibió un balazo disparado desde las Residencias Las Marías? ¿Ahora dirá la oposición que fue un disparo accidental, una bala perdida o que el gatillo alegre asesino pertenece al hampa común? ¿No indica todo que el asesino es un experto francotirador adiestrado por los grupos paramilitares que han invadido a Venezuela? ¿Y los continuos incendios que se producen en el país? Si en los últimos meses los delitos comunes han disminuido un 70% aproximadamente, ¿es aventurado pensar que los paracos cambiaron de táctica o les cambiaron la orden de aterrorizar de otra manera?
Muchas personas me han comentado que coincidencialmente los últimos sucesos en Mérida explican también las continuas visitas de capos de la oposición que practican un "raro" turismo conspirativo, pues -antes del desastre terrorista opositor, no hace mucho- estuvo aquí el embajador de Estados Unidos. ¿Será que Mérida es para los capos de la oposición una ciudad "turística" de sumo interés o por aquí desfilan invitados a conferencias de cualquier vaina que sirva para encubrir sus verdaderas intenciones?

Por consiguiente, camarada Silva, no me extrañaría nada que un día de estos nos enteremos de que, aquel video de RCN, fue grabado en el terruño del legendario Cacique Murachí.

amablefernandezs@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5620 veces.



-Amable Fernández-

Escritor surmerideño.

 amablefernandezs@gmail.com

Visite el perfil de Amable Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: