Tips Hollywoodeneses del sionismo y la derecha en los medios del 2009

I- “El Nacional” 23 de enero de 2009, dice que en una consulta realizada en las calles de Caracas se reflejó que la gente relaciona la fecha de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez con las pretensiones del Presidente de instaurar la reelección indefinida. Y añade: “A pesar de que se viven momentos históricos diferentes, los venezolanos encuentran similitudes entre la crisis gestada en 1958 y la situación actual. Las persecuciones políticas, la represión de los cuerpos militares y policiales y la activación de un movimiento estudiantil en las principales regiones son los puntos en los que según la gente coinciden ambas etapas. Los conflictos económicos, sociales y políticos también formaron parte de las similitudes expuestas.”

II- El 24 de enero de 2009, reproduce en sus páginas un artículo de ROBERT R. AMSTERDAM publicado en THE WASHINGTON POST, en el cual se ataca a Venezuela de manera sangrante, infamante y feroz. El tal ROBERT R. AMSTERDAM es un abogado internacional que representa a presos políticos en varios países, incluidos Eligio Cedeño en Venezuela personaje metido hasta el cuello en el affair del señor Arráiz. En noviembre de 2003, el superintendente tributario, José Vielma Mora, inició una investigación por defraudación tributaria a raíz de una tramitación de divisas respaldada por el Banco Canarias, en donde Cedeño era directivo. Esa tramitación fue solicitada ante el banco por otra figura joven emergente, Gustavo Arráiz. La solicitud era por un monto de 27 millones de dólares para la importación de equipos de computación, que, supuestamente, nunca ingresaron al país. Estos dos exitosos empresarios hoy miran el camino recorrido desde las húmedas celdas de la Disip con un destino incierto en el que, según la perspectiva observada por el equipo de abogados que defiende a Cedeño, la justicia y el derecho a la defensa no son valores invitados en este proceso. Ante esa incertidumbre el joven banquero ha expresado que preferiría ser tratado como un delincuente, a los que considera que al menos tienen la posibilidad de acceder a una justicia imparcial y les dan libertad bajo fianza. Eligio Cedeño fue el que le aseguró el negocio a Gustavo a través del Banco Canarias quien le aprobó la línea de crédito a favor de Arraiz. La trácala se venía armando desde 2003, y luego de dos años de averiguaciones, el presidente de Microstar, Gustavo Arraiz, conjuntamente con Eligio Cedeño, fueron imputados por la comisión de delitos de contrabando y defraudación tributaria. En el caso de Cedeño fue imputado como cómplice porque supuestamente las planillas verificadas por la aduana y por Cadivi no resultaron acordes con la realidad. Ahora, la ultraderecha ha convertido a Eligio Cedeño en preso político y hacen campaña por liberarlo. El  27 de junio del 2008, líderes diplomáticos y expertos en temas legales y de derechos humanos discutieron “el corrupto caso en contra de Eligio Cedeño, el banquero Venezolano que se encuentra encarcelado por ya más de 505 días y aún a la espera de un juicio imparcial después de meses de infundados atrasos por el sistema judicial.” En el evento estuvo el poderoso ultra-fascista Roger Noriega, ex Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental nombrado por el Presidente George W. Bush; Manuel Rocha, ex-Embajador para los Estados Unidos en Bolivia; y Jaime Suchlicki, Director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami quien actuaba de moderador.

III- El 25 de enero DE 2009, estos fascistas salieron a rabiar porque el indio Evo había ganado el referéndum. Entonces el gachupín diario “El País” tituló que ese triunfo era un fracaso y una derrota porque dividía más a Bolivia. Es decir, que para que Bolivia no se dividiera, Evo debió haber perdido. Para los gachupines la verdadera democracia es aquella en la que ganan los pitiyanquis, los serviles a sus propósitos.

IV- 31 DE ENERO DE 2009: “El Nacional” y Globovisión necesitan titulares y tomas terroríficas contra SI, Y HACEN REFERENDOS en las universidades autónomas: en la Universidad Central de Venezuela hubo 11.400 electores: 10.664 votaron a favor del No, 603 por el Sí y hubo 33 sufragios nulos.

V- El 9 de febrero de 2009, ESTALLA LA ESPOLETA DE RAMOS ALLUP: Con voz chillona, como la de Betancourt, ayer salió balbuceando que le habían arrojado una granada a la sede de su partido, ubicada en La Florida. Según explicaba, la cosa había ocurrido en horas de este mediodía. Cuando los cuerpos policiales llegaron para las experticias en el sitio, él les dijo que no podía atenderles porque primero debía ir a Globovisión para explicar el caso. Cargaba en la mano un trozo de metal con un número que él muy orgullosamente proclamaba era el de la espoleta de la granada que le habían lanzado. Como si ese número dijera gran cosa Y cuando el periodista de VTV trató de hacerles algunas preguntas, respondió como el Lusinchi aquel: “Tú a mí no me jodes”. Claro, porque todo era un truco y sólo los medios de la oposición saben cómo mantenerse dentro del plan de lo que exige la conjura. Este señor Ramos Allup explicaba, tembloroso y balbuciente que a las 10 y media de la noche del día anterior fue cuando lanzaron la susodicha granada que fracturó el piso de la sede. Mientras sólo mostraba la espoleta como evidencia del crimen. Pero no permitió que ni por el carajo filmaran el desastre que es lo más importante.

VI- Domingo, 1º/02/09: "Así empezó Hitler" - La sinagoga Tiferet Israel, en Maripérez, fue atacada por un grupo armado el viernes en la noche.-

VII- Lunes, 2/02/09: “Israel: El ataque ocurrió bajo mirada benévola del Gobierno”. La mancheta de este día de El Nacional fue: “El ataque ocurrió impulsado por el odio del gobierno”.

VIII- Martes, 3/02/09: “Se llevaron base de datos de judíos”- En Nueva York hubo una protesta masiva ante el consulado venezolano. Legisladores de EE UU pidieron a Chávez disminuir retórica contra Israel.

IX- Miércoles, 4/02/09: “La comunidad judía solicitó ante la ONU que se respete la libertad de culto” – “Un grupo de manifestantes pidió que Venezuela sea un territorio tolerante”.

X- Jueves, 5/02/09: “Polémica en la OEA por la profanación de sinagoga en Maripérez”- “El representante de EEUU, Lewis Amselem, denunció que lo ocurrido es consecuencia del clima político en Venezuela, lo que permite que la intolerancia avance”.

XI- Viernes, 6/02/09: “Grupos antisemitas irrumpieron en la concentración judía” –“Manifestantes se congregaron para rechazar la profanación de la sinagoga de Maripérez”.

XII- Sábado, 7/02/09: la caricatura de Zapata dice: “¿Libertad de cultos? A mí me caen mal los cultos”.

XIII- Domingo, 8/02/09: de un trabajo de Laura Weffer Cifuentes, a página completa en la sección C:  “Estrella de David a la venezolana” – “Uno escuchaba que eventos como el de la sinagoga ocurrían en Argentina y en otras partes, pero jamás aquí. Lo confieso, nos dio miedo, pero no vamos a permitir que eso nos inmovilice. De hecho, fue el miedo lo que nos hizo salir a la calle", manifestó la joven cineasta, graduada en Comunicación Social.”

XIV- Lunes, 9/02/09: “EXIGEN AL PRESIDENTE QUE ACTÚE CONTRA LOS GRUPOS ARMADOS” –“Detenidos siete funcionarios por asalto a la sinagoga-El Ministerio Público confirmó que serán imputados cinco efectivos de la Policía Metropolitana, un Policaracas y una detective del Cicpc”. La mancheta de ese día se preguntaba: “¿Y quién será el jefe supremo de esos funcionarios?”

XV- Martes, 10/02/09. Como el día anterior, se descubre que ha sido el rabino junto con una banda de delincuentes los que se auto-atentaron en la sinagoga Tiferet Israel, entonces El Nacional titula como cosa de muy poca monta: “Israelitas dan por cerrado caso de la sinagoga- El presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, Elías Farache, no cree que el Gobierno sea antisemita. De los 11 detenidos, 8 son funcionarios policiales.” Pero el presidente Chávez y todos los chavistas quedamos estigmatizados, condenados y sin derecho a réplica. Y este es apenas un ejemplo entre miles.


jsantroz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5284 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: