Para poder sacar un periódico alternativo

Carta abierta a organismo que les competa y cualquier institución del estado que nos pueda ayudar

Estimados  compatriotas, reciban un fraternal saludo Bolivariano y  Revolucionario.

Nos dirigimos a ustedes en la oportunidad de informarles que estamos trabajando para la elaboración de  un periódico de publicación mensual llamado AL DIA CON LAS COMUNIDADES DEL TACHIRA.

El objetivo del periódico es recabar la mayor cantidad  información posible del trabajo que iene realizando el proceso revolucionario    que vaya  en beneficio de las comunidades y  consejos comunales.  

Inicialmente estaremos distribuyendo el periódico  en las comunidades de  los  municipios Simón Bolívar y Pedro Maria Ureña del estado Táchira.  La meta a un mediano plazo es poder llegar a todo el estado Táchira.

Diariamente se desarrolla  cantidad de  información del el constante trabajo que viene realizando   el Gobierno nacional a través de Ministerios, Alcaldías, Gobernaciones instituciones, Misiones, Consejos Comunales etc.  

 Durante estos años de labor social que hemos venido realizando,  nos hemos dado cuenta que lamentablemente   la gran mayoría de esta información.  “no llega a las comunidades.”

Esto en muchos casos a raíz del sesgo mediático, que imponen la mayoría de los medios privados tanto nacionales como regionales.  Y si  a esto le agregamos  la variante que en los barrios, no hay una extensa  cultura de sus habitantes de comprar y  leer prensa diaria y aparte de eso no poseen internet  Es  la razón por la cual la mayoría de información les llega a las comunidades es    a través de los noticieros de radio y televisión que en su mayoría están en manos de la oposición.

 Es a través de estos mecanismos  por el cual el pueblo se ha convertido en caldo de cultivo durante estos diez años de revolución,  para ser engañado y manipulado a través de diferentes medios de comunicación privados. En esta zona fronteriza existe un caso excepcional e insólito  los canales de televisión que más se ven son RCN y CARACOL de Colombia saquen solamente por ahí la información negativa y sesgada que se recibe en casi todo el estado Táchira,

Los canales nacionales no llega la señal abierta si no es a través de cable.  Esto ha venido    Ocasionando  que en muchos casos  las comunidades no se enteran o no conozcan  a fondo,   los programas, misiones  y el trabajo que viene realizando el  proceso revolucionario  en beneficio del  pueblo venezolano y sus comunidades, que por no tener una información completa,  justa y equilibrada,   lo que recibe a diario es  un constante bombardeo mediático  de  ataque contra el proceso. De esta manera han   engañando,  manipulado y creado  confusión en las comunidades, y  este es uno de los grandes motivos por el cual se ha  perdiendo mucha militancia en esos sectores de  extractos medios bajos.  . “Y es precisamente en esas comunidades donde están las bases fuertes de este proceso revolucionario” 

Es esta la razón que nos ha motivado a crear este medio de comunicación alternativo en esta región fronteriza  y poner nuestro grano de arena al servicio del proceso revolucionario en el  estado Táchira e ir rescatando  esas bases que se han ido alejando del proceso revolucionario ya que existen en el país cantidades de alcaldías e instituciones que no se acercan por las comunidades si no cuando van en busca de los votos y le toca al comandante sacar la cara por ellos.

Agradecemos e l apoyo que puedan brindarnos  con  el fin de   poder sacar y darle  continuidad al periódico, ya que el mismo  no tendrá ningún costo al público y será distribuido  gratuitamente en las  comunidades a través de consejos comunales, bodegas,  organismo del estado, alcaldías bolivarianas del Táchira, oficinas ministeriales regionales y hasta donde podamos hacerlo llegar para que el pueblo se entere del trabajo y el esfuerzo que hace el gobierno nacional en beneficio de su pueblo.

Tenemos pautado arrancar  esta primera edición para el mes de Diciembre  con 20.000 ejemplares, la idea es ir mensualmente aumentando el tiraje para que en un lapso de tiempo podamos llegar a todos los rincones del estado Táchira.

 Esperamos poder contar    con la ayuda necesaria a travez de donaciones, partidas o publicidad  para poder sacar el periódico y  que en  un futuro no muy lejano podamos ir creciendo y  convertir el periódico, en un semanario al servicio de las comunidades ,  las  Alcaldías Bolivarianas del estado Táchira, consejos comunales   y todos los organismos del estado  que están al servicio del   proceso  Bolivariano Revolucionario, que lideriza  nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Compatriota sin otro particular más a que hacer referencia, deseándoles muchos éxitos en sus funciones y  en espera de poder contar con  su apoyo.  Se despide de ustedes Att.                                                                                         

(*)  Director – Comunicador social de medios alternativos 

aldiaconlascomunidadesdeltachira@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3592 veces.



Douglas Serrano


Visite el perfil de Douglas Serrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: