Casting en la marcha

Globovisión al casting de la marcha de hoy. Están listas las cámaras, la luz, las motos para seguir a los estudiantes cuando se produzca la estampida; hacer estratégicamente los enfoques y encuadres. Habrá que captar qué joven actúa de la manera más natural y serena, cómo enfrenta la prensa, qué papel desarrolla frente a la arremetida policial, cuantas barandas arranca sin ser captado por el fuego oficialista; de qué manera aprovecha el uso de las capucha; cómo recoge las bombas lacrimógenas y las regresa al “enemigo”, el desparpajo y la audacia frente a las cámaras de los rojos rojitos. Cómo asume el efecto de luz natural y aprovecha las incidencias de los golpes por mampuesto. Esto no es bueno para una foto de actor. La facciones del joven no deben ser captadas. Pero la luz debe enmarcarle el contorno de la cara. Los efectos backlight serán aplicados sólo en momentos de apremio, cuando el chamo se encuentre en un descampado, al descubierto. Se le ha sugerido a los participantes que la ropa no debe ser llamativa ni utilizar colores que permitan fácilmente ubicarlos. El trabajo de Pajulio Rivas en su tercera aparición fue magnífico, pero cometió el error de la sobre-actuación. Esto debe evitarse. Pero Pajulio ya ha subido de categoría por lo que hoy seguramente no se encontrará en la marcha. Globovisión le ha encargado que se traslade a San Cristóbal para que aparezca en una serie de tomas al lado de 16 estudiantes que se mantienen en huelga de hambre y luego pasar a la cárcel de Santa Ana para exigir la libertad del periodista y profesor universitario Gustavo Azócar. Su nivel de actuación le abre ahora el campo para entenderse directamente con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y obligar que ésta visite el país para verificar la condición de los “presos políticos”. Pajulio va a entrenar también a los huelguistas: dotarlos con mascarillas, hojillas presto-barba, pañuelos de seda de la Casa Herme´s, colonia Armani, lentes de sol, etc.; las mascarillas deben ser de alta calidad pues algunos presentan síntomas virales y para protegerlos del humo de los vehículos que transitan por la séptima avenida del centro de San Cristóbal, donde está la Defensoría del Pueblo. Los del Táchira pretenden mantenerse en huelga dos meses. Las colchonetas Simmons, son muy buenas para las torceduras de cuello y de cadera.

Ya Venezuela tiene una larga experiencia en el asunto de los casting para crear líderes y figuras estudiantiles de alta proyección mundial, como el caso de Yon Goicochea. En Venezuela se han realizado unas 1.419 marchas de protesta, solamente desde enero hasta julio del 2009. Y 108 en agosto. Total: 1.528 marchas. Esto según un informe de Human Rights Watch

En el casting de hoy estará Aymara Rivas, presidenta adjunta de la FCU de la ULA, Goicoechea, Stalin González y Ricardo Sánchez, Freddy Guevara, Nixon Moreno, Julio Soto, Alirio Zambrano, Universidad de Los Andes (ULA), Mauro Montero, Universidad de Carabobo (UC), Carlos Prosperi de la Universidad Rómulo Gallegos
Frank Rodríguez de la Universidad de Oriente (UDO), Alexis Cabrera de la Universidad Metropolitana (UM), William González de la Universidad Santa María (USM). De LUZ: Julio Soto, Yorman Barilla, Wilfredo Ferrer, Jesús Leal, Víctor Ruz, Edixon González y Milagros Paz. De URBE: Danica García, José Marcano, Xavier Serrano y Andrea Márquez. De IUTC: Jesús Govea y Ray Finol. De IUTM Jorge Galban. De UNICA Ronny Navarro.
De la Universidad José Gregorio Hernández: Julio Lugo y Víctor Rodríguez, etc. Buena suerte muchachos.


jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3787 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: