La avalancha contra la Fiscala

Los medios desatan toda una campaña para manipular la información suministrada por la Fiscala General de la República Luisa Ortega Díaz con respecto a la violación de un conjunto de normas por parte de los miembros de la oposición quienes, utilizando las garantías que otorga la constitución y las leyes de la república, intentan crear un ambiente de desestabilización para producir una salida inconstitucional del presidente Chávez. No es un secreto que el centro del ataque imperial es el presidente, más de una vez hemos solicitado la comprensión y la solidaridad de las distintas instituciones del estado en contra del delito, en contra de la impunidad; hemos llamado a Cero Impunidad porque estamos convencidos que la derecha intenta crear una especie de burbuja mediática en donde se presenta ante el país y el mundo a una Venezuela colapsada por los cuatro costados.

No se justifica desde ningún punto de vista la arremetida mediática nacional e internacional contra la Fiscala General, sin embargo, la comparsa mediática no cesa en sus ataques; la Fiscala general de la república simple y llanamente se remite a lo que toda institución debe concebir como su acción institucional, la defensa de la ley, del estado y la constitución, no obstante, la prensa internacional cataloga esto como que "protestar en Venezuela será delito"... en clara alusión al objetivo estratégico de los medios internacionales, minar la credibilidad institucional del país. La oligarquía venezolana e internacional no esconde el golpe cuando reacciona de forma virulenta ante las propuestas de la Fiscala y la posición firme con respecto a la maniobra de los sectores oposicionistas que solo buscan calentar la calle para desestabilizar el país, saben muy bien que la acción del ministerio público le salió al paso a sus planes desestabilizadores.

Lo que no dice la gente de El País de España es que las acciones guarimberas de la oposición están al margen de la ley y se enmarcan dentro de la estrategia de la derecha de las revoluciones de colores aplicadas en los Balcanes con resultados exitosos para la derecha. Este tipo de protesta consiste en generar un ambiente de descontento con el gobierno, las instituciones del estado hasta llegar a un punto tal de descomposición institucional que haga factible la creación virtual de un estado ingobernable haciendo uso de las herramientas legales convocan a la protesta usando algunas medias verdades, cuando no existen problemas reales los inventan, ver caso de la LOE en donde intentaron hacer creer que se eliminaba la educación privada e intentan manipular la condición de religiosidad del pueblo venezolano con algo que es realmente absurdo, es imposible establecer en el programa educativo horas para las distintas religiones, ellos lo saben, saben que es inviable, sin embargo, manejan otro discurso, recurren a supuestas violaciones de la libertad, supuestas violaciones a la democracia y la constitución de la república. El gobierno y las instituciones del estado son objeto de la más feroz campaña de desprestigio, es allí donde encaja los ataques por todos lados en contra de la Fiscala general de la república.

El enemigo "no da puntada sin dedal", para ello recurre a la ubicación de personas que mantenga una posición revolucionaria y consecuente con los principios, éstas son objeto de todo tipo de ataques porque saben que en el fondo será con cuadros revolucionarios que se podrá hacer la revolución y construcción del nuevo estado socialista. Si recordamos, desde el mismo momento en que fue propuesta la Dra. Luisa Ortega Díaz para el cargo de Fiscala se iniciaron los ataques un periodista que se considera una especie de "gurú" de la información chavista, Miguel Salazar, desde ese entonces, intentó vincular a la doctora Díaz como representante de la derecha que vendría a solicitar antejuicio de méritos a Chávez; sólo basta revisar los comentarios al respecto para darse cuanta que desde hace rato la Dra. Díaz viene siendo objeto de toda una campaña de desprestigio. La realidad y la actuación de la Fiscala demuestra todo lo contrario, pero ya ahora no pueden justificar la famosa campaña aquella de ser "representante de la derecha", es entonces cuando recurren a la más cruel satanización con el objeto de abonar el terreno para desconocer la acción de un organismo tan importante como el ministerio público.

Veamos, qué pretende la oposición, pretende nada más y nada menos que desconocer el organismo que tiene legalmente la obligación de imputar, para ello se refugian en el derecho a la protesta, derecho constitucional, no lo desconocemos, no obstante, en todas partes del mundo el derecho a protestar tiene unos límites, unas reglas y normas que se deben cumplir y respetar. Cuando se convoca a una marcha de protesta, la misma debe adaptarse a las normas, en abril de 2002 se convocó a una marcha hasta Miraflores que terminó en unos muertos causados por francotiradores de la misma oposición y sirvió esta convocatoria para ocultar la realidad, con la ayuda de los medios y ejecutar un golpe de estado contra Chávez. Ahora la oposición no es tan ambiciosa, se limita a exigir llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional, pero resulta que la Asamblea Nacional está a pocos metros del palacio de Miraflores. El ministerio público tomó un conjunto de acciones contra unos personajes que vienen abiertamente convocando a la rebelión, violentando la normativa y agrediendo a funcionarios de la Policía Metropolitana, que actuó en la marcha del pasado sábado 22 de agosto, esas acciones del ministerio público recayeron sobre el prefecto de Caracas, uno de los más activos conspiradores y guarimberos junto al señor Oscar Pérez y los dirigentes juveniles controlados por Leopoldo López. Suficiente evidencia existe recogida por los medios alternativos donde se observa el fascismo a flor de piel por parte de los manifestantes opositores, pero la derecha pretende minimizar esto y centrar el ataque contra la Fiscala en un plano de supuesta violación del derecho a la protesta. De la misma forma intentan generar la matriz de opinión con respecto a la propuesta de la Fiscala en relación a los delitos mediáticos presentada ante la Asamblea Nacional.

El partido, las organizaciones sociales y el pueblo en general no puede permitir que esta campaña mediática prospere en contra de las instituciones del estado venezolano, no se trata de la fiscal Per se, se trata de la institución, se trata del estado en transición al socialismo y se trata de la estrategia burguesa de satanizar toda acción institucional de un estado que se hace respetar y asume la lucha por la justicia como el arma para proteger al pueblo de los planes desestabilizadores de la derecha. La noticia aparecida en el diario español obedece a esa estrategia internacional de presentar a Venezuela como un país ingobernable...no les extrañe que estén dotando a los escuálidos de herramientas tecnológicas para mostrar "las noticias" donde presentan a un país caotizado por la supuesta violación de los derechos elementales como lo es el de la libertad a protestar, en Venezuela hay libertad a protestar, pero no puede haber libertad a desestabilizar el país y generar hechos de violencia y que los mismos queden impunes.

Debemos tener absoluta conciencia de lo que está ocurriendo en contra de Venezuela no solo se trata de las bases militares gringas en Colombia, se trata de una campaña articulada que va desde el uso de poderosos medios internacionales y nacionales hasta el uso de personas para sembrar en la población una especie de caos general y de que nada sirve en el país, ya lo denunció Mario Silva en La Hojilla, se trata de personas organizadas por la oposición que lanzan comentarios en contra del gobierno en pequeñas concentraciones publicas sobretodo en los alrededores de servicios que movilizan cantidades importantes de ciudadanos. No es inocente tantas cosas juntas a la vez, la oposición lanza ataques por todos lados y el pueblo debe tener plena conciencia de ello, asimismo, es menester la movilización para defender las instituciones, al gobierno y muy particularmente a Chávez; todos estos planes en el fondo persiguen un único objetivo, derrocar a Chávez. La agenda opositora se radicaliza, pretenden incendiar las calles, se dan de la mano los niños burguesitos de las universidades, auspiciadores de la guarimba estudiantil, con los planes con paramilitares colombianos que llevan a cabo personajes de la calaña de Pérez Vivas, es un mismo hilo conductor y forma parte del mismo plan.


latojeda@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2994 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición