CNN en Español: Coparticipes del Neo Fascismo en Latino América

Sres. (as) en CNN en Español,

Queríamos dedicarles unos minutos a su cobertura sesgada de los eventos ocurridos en la hermana Republica Centroamericana de Honduras.

A nuestro modo de ver su sesgo informativo es sumamente dañino a la sociedad.

Estar de acuerdo con lo sucedido al Presidente Constitucional de la Republica de Honduras José Manuel (Mel) Zelaya constituye a nuestro juicio una apología al delito.

Este delito es el más abominable crimen en contra de una persona y hacia lo más sagrado, sus derechos humanos.

A la mayoría de los seres humanos los mueve siempre una motivación para decir o hacer algo. En este caso, muy particular nuestra única motivación es alzar nuestra voz de protesta en contra de un hecho tan arcaico que nos lleva a la época de la cavernas (Neardental) cuando los hombres disolvían sus disputas a garrotazo limpio.

No podemos evitar sentirnos consternados y sorprendidos por el sesgo comunicación asumido de todos y cada uno de los integrantes del equipo de periodistas y reporteros de CNN en Español que han abordado el golpe de estado y la instauración de la dictadura que hoy gobierna a nuestra hermana Republica de Honduras. Sabemos que el ideal de justicia muchas veces es difícil alcanzar, pero quizá una frase popular, que estamos seguros transita por todos los países latinoamericanos, cual es “no hagas a los demas lo que no te gustaria te hicieran a ti” o en otras palabras “trata siempre de ponerte en los zapatos de otros” nos permite ilustrar lo que aquí queremos expresar. Nos hemos preguntado, una y otra vez, como se sentiría alguno de ustedes, bien sea la Sra. Patricia Janiot, el Sr. Daniel Viotto, el señoríto Luis Velez, la señorita Claudia Palacios o la Sra. Glenda Omaña, si a horas de la madrugada, durmiendo apaciblemente, en sus exclusivos barrios, al lado de sus respectivos esposos o esposas e hijos, irrumpieran hombres armados con artillería de guerra, los sacaran de sus alcobas, rompiendo las puertas de sus habitaciones, en ropa intima de dormir, y los montaran en un avión de guerra y los tiraran como un saco de papas o patatas o potatoes, en un país extraño, expatriándolos sin ningún derecho humano fundamental.

Si en una sociedad se permite que hagan esto al Presidente Constitucional electo de un País que podría pasarnos a los ciudadanos comunes y corrientes, mal llamados “hombres de a pie” o los “joe six pack”.

Señores de CNN EN ESPANOL, piensen en un instante, que todos los seres humanos estamos expuestos, en algún momento, al abuso de poder de un ciudadano o de un país. Piensen en sus hijos, o en algún ser querido para ustedes, que sin estar protegido por una autoridad legitima sea objeto de una situación similar a la vivida por el señor Manuel Zelaya.

Señores de CNN EN ESPANOL, por favor, RECAPACITEN, y recuerden que hay un pueblo sabio que los observa y ultimadamente son la razón de ser de su existencia, los cuales merecen la más mínima consideración y respeto. Y no merecen ser expuestos a la angustia que deriva tratar de encubrir la verdad por razones políticas y porque esa sea la línea editorial que les haya impuesto sus patrones.

Señores de CNN EN ESPANOL, independientemente de la posición política a la que cualquiera de nosotros tiene derecho, sea de izquierda, derecha o centro izquierda o centro derecha, el caso es que hubo un hecho publico, notorio y comunicaciónal, desde todo punto de vista, detestable, condenable y punible, sea en el orden ético o jurídico, contra el cual todos los hombres y mujeres de buena voluntad debemos pronunciarnos.

Por ultimo, no podemos terminar estas reflexiones, sin incluir un Salmo de nuestra Sagrada Biblia:

“Porque tu no eres un Dios que se complace en la maldad;

El malo no habitara junto a ti.

Los insensatos no estarán delante de tus ojos;

Aborreces a todos los que hacen iniquidad.

Destruirás a los que hablan mentira;

Al hombre sanguinario y engañador abominara Jehová.”

SALMOS 5; 4, 5,6.

Ah y para cerrar un pensamiento del Dios de la Libertad, Nuestro Padre Libertador:

“Haz a los otros el bien que quisieras para ti. No hagas a otro el mal que no quieras para ti; son los dos principios eternos de justicia natural en que están encerrados todos los derechos respecto a los individuos.”

Simón Bolívar

15/02/1819

Atentamente,

José García

Obdalis García

Ángel Rafael García

Ángel Rafael García III

Idais García

Puerto La Cruz, Venezuela

Julio 2009


joseg96@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3543 veces.



José García

abogado. Coronel Retirado.

 jjosegarcia5@gmail.com

Visite el perfil de José García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación