¡¡Es chavista!!

Hillary Clinton

¡Oh! el traductor es Chavista y manipuló los textos en español de la entrevista que está presentando GLOBOVISION, o definitivamente Hillary Clinton es la primera FAN de Chávez. Aquí un resumen del chasco que se llevó Leopoldo Castillo y GLOBOVISION al final de la entrevista, con el epitafio

¡Se perdieron esos reales!

OBJETIVO DE LA ENTREVISTA: Sacarle a Hillary Clinton, como diera lugar, una sola palabra en contra del Presidente Chávez, la cual repetirían una y mil veces en el sketch “Aunque UD. No Lo Crea”… Pero por más que insistió e insistió, preguntó y repreguntó; y hasta reclamó descaradamente para que la Secretaria de Estado mencionara el nombre de ¡¡¡Chávez!!! Leopoldo Castillo no logró que los labios de la Secretaria de Estado dijeran la palabra ¡¡¡Chávez!!! e inclusive cuando trató de ponerla contra la espada y la pared con esta pregunta inquisidora:

LEOPOLDO: Finalmente ¿vamos a ver una foto del presidente Obama y el presidente Chávez en la Oficina Oval en poco tiempo?... La pregunta pretendía que Hillary mencionara a Chávez o hiciera críticas a la postura de Chávez para que esa foto se pudiera tomar.

HILLARY: Bueno, usted sabe que el presidente Obama está muy sorprendido cuando le dieron el libro (Las venas abiertas de América Latina por el intervencionismo de los Estados Unidos). Pero estamos intentando bajar la temperatura. Queremos dejar en claro que hay maneras de sostener una conversación con gente con la que no estamos de acuerdo… Queremos una democracia vibrante, que refleje lo mejor que el país tiene para ofrecer. Queremos ver líderes que sean efectivos y ayuden a crear mejores oportunidades económicas para la gente… Y que serían muy efectivos para ganarse la buena opinión de la gente y la aceptación de la gente, dejando espacio para la crítica constructiva y eso es lo que queremos ver.

RESUMEN: Para mí lo importante, no es que estemos de acuerdo, sino que quienes gobiernan sean verdaderos líderes democráticos que ayuden a crear mejores oportunidades económicas para su gente y dejando espacio

¡¡¡a la crítica constructiva!!! No a la destructiva


LEOPOLDO: ¿Está satisfecha con los pasos que se han dado en Honduras para resolver sus problemas políticos?... La pregunta pretendía que Hillary criticara a Chávez, Ortega, Insulza y hasta a la OEA, la Comunidad Europea, el CARICOM, el ALBA, y todas las organizaciones de países que denunciaron el Golpe de Estado en Honduras.

HILLARY: Estoy muy preocupada con lo que pasó en Honduras. Estamos apoyando el retorno del orden constitucional y democrático en Honduras. Acabo de terminar una reunión con el presidente Zelaya, y mi equipo y yo hemos trabajado muy duro en los últimos 9 días para propiciar un proceso de mediación, para que los involucrados… puedan sentarse y arreglar sus diferencias pacíficamente (…) el presidente Zelaya con el presidente de facto Micheletti.

RESUMEN: Estoy de acuerdo con los esfuerzos que hacen los demás gobiernos por devolver al presidente Zelaya a Honduras luego del Golpe de Estado dado por Micheletti.

LEOPOLDO: Si le menciono temas como: Separación de los poderes, derechos humanos, Libertad política, libertad de expresión…derechos civiles y políticos, ¿Cuál consideraría Ud. el más débil o el más frágil actualmente en América Latina?... La pregunta clamaba desesperadamente para que Hillary dijera ¡¡¡VENEZUELA!!!

HILLARY: De lo que ha mencionado, y entre las mayores preocupaciones acerca de nuestro hemisferio, creo que es imperativo que se respeten los derechos, que haya separación de poderes y que las distintas instituciones dentro de los gobiernos de los países tengan papeles claramente definidos que sean capaces de ejercer. Apoyamos la libertad de expresión en el hemisferio. Estamos contra el uso y abuso arbitrario del poder… Democracia se trata de la organización de los gobiernos, si son capaces de proteger a las minorías, si gente de diferentes tendencias políticas tienen el derecho a expresarse sin miedo a ser perseguida. Si existe poder judicial y prensa independientes… Queremos poner en marcha el crecimiento económico y que exista una distribución más equitativa que más gente tenga la oportunidad de salir de la pobreza junto a su familia-

RESUMEN: Yo apoyo al país donde exista separación de poderes, si hay libertad de expresión y si el gobierno busca una distribución equitativa de su economía para que la gente tenga la oportunidad de salir de la pobreza; es decir, todo lo que ha venido haciendo la revolución bolivariana

La desesperación de Leopoldo Castillo, antes las opiniones de Hillary Clinton que dejaban ver una clara admiración a lo que en Venezuela sucede con Chávez y la Revolución Bolivariana, quedó evidenciada, cuando se dejó de rodeos e hizo la pregunta que le gritaba Federico Ravell detrás de cámaras, como la única razón de esa millonaria entrevista realizada en Washington.

LEOPOLDO: ¿Cuál sería la posición oficial de Estados Unidos si el gobierno de Venezuela cierra de manera permanente a un medio independiente?

HILLARY: Déjeme decirle que para Estados Unidos, la libertad de expresión y la libertad de prensa es un valor fundamental. He estado en la política por mucho tiempo. Y quizás haya sido sometida a la crítica de la prensa como nadie pueda imaginar. Sin embargo, sé que es parte importante de nuestra democracia. Cuando estás en política y piensas que haces lo correcto para quienes representas, es fácil ver a cualquiera que te critica fuera de lugar, y sin tener derecho a hacerlo. Pero no debes dejar que las preocupaciones políticas de cualquier partido, candidato u oficial electo socaven la libertad de expresión. Porque al final del proceso, cualquiera que sea electo, o que ocupe un cargo, necesita de la crítica constructiva. De otro modo, es como si hablaras contigo mismo. “¿Hago un buen trabajo? “Sí, tu trabajo es excelente”. Esa no es manera de llevar una democracia. Así que apoyamos la libertad de expresión y prensa, los medios, individuos, partidos políticos, y creo que en su país, como en otros países, se tiene que proteger a la prensa contra la oposición política.

RESUMEN: Cuando estás en el Gobierno se te critica de manera injusta, despiadada y sin razón. La libertad de expresión es fundamental en democracia, y bienvenida la crítica constructiva que te ayuda a mejorar en la manera de gobernar. La oposición política no es la prensa.

Fue una lección para GLOBOVISIÓN para que de ahora en adelante haga lo que no ha hecho hasta la fecha, es decir, convertirse en un medio informativo y no en un actor político que apuesta a la desestabilización de la democracia en Venezuela

LEOPOLDO: Gracias por la entrevista

HILLARY: Como gobernante, creo que si piensas que haces un buen trabajo por el pueblo, convéncelos de que voten por ti, y en una elección honesta, abierta y libre.



ALBERTO FEDERICO RAVELL: ¡¡¡Se perdieron esos reales!!!


brutopatia@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4695 veces.



Jorge Mier Hoffman


Visite el perfil de Jorge Mier Hoffman para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Mier Hoffman

Jorge Mier Hoffman

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición