Que no se melle “La Hojilla”

Aprecio carencias incisivas de “La Hojilla” en las entrevistas que le hacen a los altos jerarcas del gobierno en asuntos de vital importancia para el pueblo. Las entrevistas comportan circunloquios prolijos en comentarios triviales que muestra una “Hojilla” mellada, que precisa ser mas afilada, cortante, en formular las preguntas justas, razonables que nos aclaren el porque se suscitan en el país tantas situaciones erradas previsibles y peor aun repetitivas que entorpecen el esfuerzos de muchos en construir la República Socialista.

Supongo que la premura con la cual se hace el programa, influenciado para bien por la dinámica revolucionaria y la “impronta” que le imprime El Comandante a su misión y además la falta quizás, de mas colaboradores, investigadores, productores y recursos varios origina tal apreciación. Las preguntas solo refiere lo superficial, lo que redunda en los demás medios, señalándonos una falta de investigación y/o preparación previa a la entrevista. Abunda el halago, la lisonjería, la anécdota, el relato como recurso de relleno durante la entrevista.

Por ejemplo, a Saman y a otros compatriotas entrevistados no se le pregunta porque el M.P.P.S. ( Ministerio del Poder Popular de la Salud ) le otorgo a Alimentos Polar la autorización ( ver la autorización en los empaques ) para comercializar aceite y arroz saborizado. Porque el gobierno no publica el precio de venta sugerido de las medicinas, vehículos y repuestos de los mismos si es el que aprueba las divisas para adquirirlos. Porque se aprueba indirectamente la celebración de contratos de seguros de bienes y personas con sobreprecio al cobrar los impuestos por encima de los precios reales ( el SENIAT participa de la usura ). Porque, con la tecnología actual, aun por nuestras fronteras fluyen paramilitares y narcotraficantes. Porque autorizan vuelos, desde el Aeropuerto de Ciudad Bolívar hasta el Parque Nacional Canaima y a otras áreas de conservación forestal para trasladar “garimperios” e insumos muy visibles por su volumen, para ejercer ilegalmente la actividad minera. ( El fabricante Mangueras Industriales y Goodyear producen legalmente un tipo de manguera llamado misil, propio para la minería ilegal ). Porque la CVG aun tiene en comodato con grupos religiosos adversos públicamente al gobierno, instalaciones educativas. A todos nos gustaría saber, de la boca de los entrevistados, el porque suceden estas situaciones. Exagerando un poco, podríamos decir que El Estado por la ineficacia de sus burócratas y el aun entramado burocrático “cuarto republicano” permite con la aprobación previa legal muchos de esos escándalos y actividades ilegales.

“La Hojilla”, entiendase bien, representa para nosotros la voz de lo que queremos decir, de sentirnos e incorporarnos en primera fila en la creación de la Patria Socialista, nos ayuda a descifrar y discriminar la información proveniente de “la canalla” y dentro de nuestras propias filas para desmontar, desarticular y desbaratar toda acción que vaya en contra de nuestro proyecto socialista. ¡¡¡ QUE NO SE MELLE “LA HOJILLA”!!!.

lwsalazar@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3196 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor