Sellando con Chavez

No recuerdo cuando lo escribí, pero en algún lugar, en alguna Mancha, debe estar la frase heroica: "Chávez, el compa Chávez, debe escribir para su pueblo". Escribir ayuda a clarificar y a sumarizar para la docencia, lo que se piensa. Y pensar es un acto de extrema valentía. René Descartes lo resumía como: ¡Pienso, por lo tanto tengo culillo!!!

Pensar es buscar la verdad y la verdad, en general, es una mandarria que acaba uno a uno con todos los prejuicios y creencias con que la sociedad y su ideología, disfrazada de cultura, nos inocula desde el primer día. Algunos dicen que el primer día es el del polvo fecundador, ¡pero no exageremos!!!

Cuando el compa presidente le puso a su tan esperada columna el título de "Las líneas", la "cultura" hípica que nos inculcaron me recordó al viejo. El viejo era uno de los tantos que jugaba por necesidad y perdía por obligación. Recuerdo haberlo acompañado a sellar en regiones tan apartadas y tan inhóspitas como la Esquina de Dos Pilitas, o en medio del Páramo de La Negra, o en las curvas de San Pablo, (que dios me lo guarde y bote la llave) en Lara. Cada sellado ponía en pizarrita de polar sus recomendados: las líneas. Apenas el nombre del equino. Nada de explicaciones, ni análisis, ni handicap, ni si lleva o no bozal lenguero, o gríngolas. En la primera válida: Rapid Fire. En la segunda válida: La Llave Once: Revolución y Democracia Burguesa (para felicidad de los "intelectuales"). En la tercera válida: la línea de La Fusta, Gaceta Hípica, Alí Khan y de Gustavo Avila: Dialéctica.

Me leo las líneas de Chávez: "Bolívar y “la Misteriosa Incógnita…”" porque me la sacaron de escapulario. El debate no es sobre el caracter científico de la Revolución, sino sobre quién coincide más con el lastre metafísico de Chávez. Poco a poco irá afinando, vendrán mas golpes, y cada vez más se irá convenciendo del carácter del proceso social que lideriza, pero por lo pronto su mensaje se diluye en saludos a muchas banderas. En orden de aparición me consigo a: Bolívar, Theotonio Dos Santos, Carlos Marx, Cristo, Fidel, Jehová, Isaías, Lucas, Walt Mart, Aquiles Nazoa, Kléber Ramírez, Mészáros, Simón Rodríguez, Lenin.

Se nota que el presidente tiene dinero para sellar el cuadrito dominguero porque se los juega a TODOS en la primera válida. Nosotros, los proletarios que jugamos por necesidad y perdemos por obligación, no podemos darnos ese lujo al "multiplicar". Yo les recomiendo en línea, y porque está sobrao en este lote a San Lucas. Quizás llegue detrás de la ambulancia pero es la mejor de las vidas y la más risueña de las muertes.

Escriba presidente, escriba, que algo queda...


brito.listas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2375 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: