Hacia la integración Revolucionaria

Aporrea dio sus primeros pasos en pleno enfrentamiento de aquel golpe de Estado contrarrevolucionario del 11 de Abril de 2002. Desde allí inició su ya largo trajinar abriendo sus espacios en uno de los momentos históricos mas propicios para la libertad de expresión en nuestro país.

Si bien es cierto que fueron aquellos días los más duros soportados para la revolución bolivariana socialista, días de paro petrolero, escases y racionamiento, podemos afirmar que fue tiempo del despertar de las conciencias que unificó a todos los venezolanos. La convicción de que la victoria de la revolución nadie podría evitarla.

Nació, pues, Aporrea, bajo el estandarte de una visión impulsadora a nuestra liberación, de un periodismo combativo, con rasgos totalmente contemporáneos, metidos de lleno en una lucha persistente contra el nazi-fascismo, unificando las diferentes corrientes revolucionarias y por los mejores intereses de nuestra nación.

Desde allí se puede comprobar que Aporrea no solo es un legado del nuevo pensamiento político, si no que en sus páginas se registra la historia, antigua, cotidiana, de Latinoamérica y del Caribe, las discusiones modernas ideológicas, las críticas con todos sus avatares. Compañeros que siempre habían permanecido callados, aquí han podido expresarse con toda libertad.

La historia que se veía desde una lejana ventana, dejó las tinieblas en que se hallaba sumergida y salió en Aporrea para cargar los tres ceros de este nuevo milenio. Han sido siete años precedentes donde se han soportado crisis ideológicas, periodos de luchas intensas, avances, de pronto todos circunstanciales, pero ahí ha estado aporrea, de frente, nunca ha abandonado la convicción y la voluntad de unificar todas las corrientes.

Aporrea de hoy y de siempre, el periódico digital del mundo, el de las grandes batallas políticas, sociales, históricas, el diario abierto a todas las expresiones de nuestra cultura y a los avances mas osados de este tiempo tan difícil, se mantiene en la trinchera de la dignidad. ¡Adelante camaradas, amigos y compañeros: BOLIVARIANOS SOCIALISTAS SIEMPRE¡¡¡

vrodriguez297@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2305 veces.



Víctor J. Rodríguez Calderón


Visite el perfil de Víctor Rodríguez Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Víctor Rodríguez Calderón

Víctor Rodríguez Calderón

Más artículos de este autor