La realidad de la economía venezolana que los medios de la oposición ocultan

Declaraciones de Armando León, a quien nadie puede tildarlo de rojo, rojito...

En declaraciones recientes que suministró el economista y director principal del Banco Central de Venezuela, Armando León, al diario Últimas Noticias (25/01), las cuales el resto de los medios de comunicación se han cuidado de manera muy habilidosa de resaltar sólo algunos muy pocos aspectos de lo que fue una larga y sustanciosa entrevista, en su empeño persistente de desprestigiar la gestión del presidente Chávez, se desprende, a todas luces, que nuestra economía va viento en popa.

El referido personaje, de larga actividad en el BCV y a quien nadie puede llegar a calificarlo de rojo rojito y menos si observamos que en la lista de los firmantes de la Carmonada del día 13 de abril/02, aparece allí su nombre, lo cual no nos consta que sea él, pero, en todo caso, no somos quienes para ponerlo en duda, no solamente expresó en esa entrevista su opinión en el sentido de que Venezuela ante la debacle de las economías más desarrolladas del mundo, debe dejar a un lado la adquisición de empresas y más la de bancos, pero también dijo con seguridad y contundencia lo que nos permitimos transcribir seguidamente, todo lo cual nos debe llenar de mucho optimismo a los venezolanos, cualquiera sea su posición política que tengamos, pues sus autorizadas declaraciones apuntan a vislumbrar un futuro promisorio para nuestro país, frente a la terrible crisis por la que atraviesa el llamado primer mundo.

Veamos lo que los auto llamados “grandes medios” no divulgaron de sus declaraciones:

1) “ …el país marcha por un muy buen camino”;

2) “Al crecimiento de la economía que, además, ha sido en esta etapa con mucha más distribución, mayor generación de empleo y más equitativo…”

3) “Tenemos que preservar el sistema que ha estado funcionado. Porque si no lo hacemos, podría suceder en Venezuela lo que ha sucedido a escala global. El nuevo modelo tiene que ser muy cuidadoso, porque si no se corrige a sí mismo, va a terminar colapsando. Esa es la verdad y creo que estos temas se están discutiendo y se están tratando de corregir.”

4) “Creo que el crecimiento va a ser menor al que se había estimado. Hay una recesión mundial. Venezuela va a seguir creciendo.”.

 

5) “Hay una serie de programas en el sector público que se están llevando adelante, quizás el sector privado está algo rezagado, pero tiene la fortaleza para seguir adelante. El sistema financiero interno demostró, en 2004 y 2005, que tiene una enorme capacidad para financiar la actividad económica.”

6) “Una cifra que le quedó en la mente a los economistas y no se les borró, es que hace cuatro años, Venezuela llegó a su máximo nivel de endeudamiento interno: 43 mil millones de bolívares fuertes. Esa cifra tiene tres años disminuyendo y en este momento el nivel de endeudamiento interno con relación al pico que se alcanzó es menos de la mitad. ¿Qué quiere decir eso? Que hay un espacio a utilizar. Eso sí, de manera moderada, porque sino se convierte en inflación.”

Más claridad sobre lo que, en materia económica acontece en el país, no puede haber, pues este caballero León, como vemos, no hace parte del alto gobierno y, además, estamos seguros, se ubica a muy larga distancia del proyecto de la revolución bolivariana. De manera que de sus autorizadas opiniones, sólo es posible advertir que la realidad del país en el tema económico y su futuro promisorio, es diametralmente opuesta a la que intenta vender la desquiciada y falaz oposición.

 

oliverr@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4102 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición