De Globoterror, Conspiración y Elecciones

Las recientes aseveraciones del periodista Rafael Poleo, dueño de la revista ZETA y del periódico NUEVO PAIS, saturan el vaso del caradurismo político, cuando incita a la muerte del presidente Chávez, haciendo alusión a la forma en que murió el padre del fascismo Benito Musolini. Poleo afirma que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, está buscando morir como Musolini “ahorcado y con la cabeza gacha”.

El canal de televisión de Alberto Ravel y Nestor Mezerane, han venido incurriendo desde el comienzo de esta revolución en todas las violaciones a la ley de telecomunicaciones y a la Constitución Nacional , si esto ocurre en otro país , ya hubiesen sido condenados a presidio o cárcel como hacen en los Estados Unidos. Se debe recordar que Rafael Poleo es padre de Patricia Poleo quien está acusada de ser autora intelectual del asesinato del fiscal Danilo Anderson y se encuentra en Miami, evadiendo el juicio planteado en su contra, eludiendo las responsabilidades que pudiera tener en este hecho tan abominable y considerado uno de los actos terroristas de mayor impacto en Venezuela. Igualmente el dueño de globovisión o globoterror, Nestor Mezerane, estuvo detenido por ser acusado de participar en la planificación y muerte de Danilo Anderson.

En Venezuela, el estado debe proceder a aplicar las sanciones correspondientes por estos delitos, pues la impunidad reina en todos los espacios del país, no solo en el área de los medios de comunicación que incitan a la violencia y el asesinato del presidente Chávez, sino con los ejecutores de fechorías que intranquilizan a las comunidades y no tienen respuestas inmediatas. Hay que hacer eficientes a las instituciones y endurecer los procedimientos aún más cuando se está tratando de construir una sociedad nueva dentro de las estructuras de una decadente institucionalidad, que no funciona y está desfasada de los nuevos tiempos y es excluyente. Se debe notar la diferencia, hay que evitar la masificación del dicho “más de lo mismo” o “eso es peor que la cuarta”. Ya basta de tantos insultos al presidente de la República, se debe proceder sin miramientos. En este momento histórico es fundamental la información veraz y objetiva

Este proceso electoral define indiscutiblemente un escenario definitivo para el impulso revolucionario y la ruptura con los viejos esquemas. Por esa razón, los factores fascistas de la oposición, comprometidos con el departamento de estado norteamericano y la CIA, como es el caso de este periodista (que estuvo también accionando con su hija Patricia Poleo en el golpe de estado del once de abril de dos mil dos y en el que se iba a asesinar a nuestro presidente Chávez), arremeten ferozmente tratando de producir un colapso y caos social para crear condiciones favorables al odio y la guerra entre hermanos en esta patria que se proyectó en el mundo entero como el ejemplo a seguir en la búsqueda de la redención de los pueblos oprimidos y sojuzgados por las grandes potencias mundiales y el sistema capitalista.

NOTA: ya se está aclarando el asesinato del estudiante de la Federación de la Universidad del Zulia, todo indica una lucha por control de dinero. ¿y la oposición? ¿Qué dice? ¿Por qué no opina sobre las mafias en el Zulia que utilizan sicarios?

obalbasvester@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2215 veces.



Orlando Balbas

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: