La visión sobre nuestro país y su gobierno de un eurodiputado que nos visitó el 2003

La oposición venezolana no ha dejado de estar montada en la conspiración y el magnicidio

En este gobierno del Presidente Chávez, calificado de dictador y opresor terrible, como nunca antes lo había tenido el país, ocurren estos hechos que un señor embajador de España y Eurodiputado, de nombre Emilio Menéndez del Valle, quien visitó Venezuela recientemente como integrante de una misión especial de la Unión Europea, nos los relata de esta manera (copia parcial tomada de este mismo medio el 30/07/03):

”El obispo de Caracas, de origen salmantino, dice que Venezuela es un país más para psicólogos que para sociólogos. Yo he vuelto (de Venezuela) trémulo, sobrecogido, por lo que he visto, leído, oído. La periodística condena a muerte contra Chávez de la que hablo es literal. Así la argumenta el 26-6-02 en Reporte (el semanario) el historiador Guillermo Morón (1): "Es lícito matar a un gobernante cuando éste incumple las leyes, comete injusticias y deja de gobernar. Eso es lo que sería pertinente aplicar hoy en Venezuela".

”También Omar Estacio (2) en El Universal (13-1- 03): "Un gobernante corrupto, represivo, empobrecedor de su pueblo... debe ser remitido al otro mundo. Cuanto antes, mejor, y sin preguntar demasiado". Este señor no sólo aspira a ser un homicida de palabra, sino también a especializarse en insultos al presidente. Así, en el mismo diario (6-1-03) se desahoga de esta tan llamativa manera: "Es fácil prever la deposición de un gobernante. En particular cuando es corrupto, inepto, homicida... afeminado... bocón, ignaro... patán, chicanero... con inocultables taras físicas y mentales. Cobardón... aguajero, mitómano, charlatán, mofletudo, con antropometría de flatulento y corrupto".

”¿Puede alguien insultar así a un jefe de Estado o a un simple mortal sin consecuencias judiciales o administrativas para el insultador o el medio que lo cobija? En Venezuela es posible.”

”¿Está libre de toda culpa Hugo Chávez? En absoluto. Pero, desde luego, no se le puede acusar de encabezar un régimen totalitario a la cubana. Todos reconocen que no hay presos políticos y que las libertades de reunión y asociación están garantizadas. No existe censura, y la libertad de prensa (libertinaje incluso) es, para desgracia del Gobierno, absoluta. La oposición, hiperfragmentada, actúa a través de la denominada Coordinadora Democrática, que agrupa nada menos que a 22 organizaciones políticas y a 38 ONG. Otro de sus dirigentes, Enrique Salas Romer, afirma que "mientras avanza la democracia se agreden los derechos humanos", refiriéndose a amenazas del Gobierno a empresarios y a medios de comunicación privados. Esto último es probablemente cierto, pero lo primero también. Que la democracia avance en un país como Venezuela, en que una minoría ha controlado siempre la economía y el mercado, significa que la mayoría de los desfavorecidos aumenta su poder político y probablemente su resentimiento contra la oligarquía que tradicionalmente la ha explotado.” Fin del relato…

Esta es una muestra muy clara de cómo actúa la oposición ilustrada de la Venezuela del siglo XXI. Es la oposición que difunde por el mundo, gracias al inmenso dinero que maneja, que la patria de Bolívar vive una horrible dictadura.


Es por ello por lo que hemos considerado muy necesario darle a estas declaraciones de ese visitante europeo, la más amplia divulgación para desenmascarar tanta hipocresía y, sobre todo, la inmensa y no menos asombrosa capacidad de decir mentiras de todo tamaño y de ocultar la verdad que tiene la oposición, así como demostrar, sin que haya un ápice de duda, que su estrategia es derrocar el gobierno y asesinar a Chávez. Es algo realmente increíble que esto pudiera ocurrir en algún lado del mundo civilizado, pero, ciertamente, es así como sucede en esta tierra y que solamente es posible llegar a convencer al mundo exterior engañado por los medios al servicio de los grandes intereses transnacionales, que ello es una realidad grotesca, si logramos que se acerquen a nuestro país periodistas, políticos, intelectuales y hombres comunes y corrientes de otras latitudes, como lo ha hecho el eurodiputado y permanezcan en él aun cuando sea un par de días. Suficiente tiempo como para que cualquiera advierta la total y absoluta libertad de expresión que tiene el país, a través de la televisión privada y la prensa escrita, al menos toda aquella que tradicionalmente se le ha calificado como "la gran prensa" e igualmente se asombre de la excesiva tolerancia del gobierno de Hugo Chávez para quienes no sólo lo insultan, sino que, abiertamente, promueven e instigan su asesinato.



Ya no hay retorno posible para quienes destrozaron, sin piedad, a este país. Impusieron una reforma agraria “sui géneris”, que acabó con el campo y llevó a los campesinos a vivir hacia las afueras de las ciudades en la miseria más absoluta (cuando cayó la dictadura de Pérez Jiménez en 1.958, sólo había un grupo muy pequeño de ranchos hacia el oeste de Caracas, en un sector que se llama La Cortada de Catia y dos años después, reaparecieron y prácticamente rodearon toda la ciudad). Los sistemas de salud públicos los abandonaron y paralelamente formaron médicos con mentalidad mercantilista, para quienes los pacientes eran clientes nada más y no seres humanos y es en ello donde es posible explicar el rechazo que en el gremio de la Federación Médica ha tenido el programa “Barrio Adentro”, dirigido a los sectores más necesitados, esos que sub-viven en tugurios a las márgenes de los centros urbanos de Venezuela. Hicieron lo mismo con la educación pública, para con ello fomentar y hacer de esa sagrada actividad un negocio de alta rentabilidad.



Quebraron las instituciones crediticias estatales, las cuales sólo atendían los requerimientos de los sectores pudientes y el pueblo no recibía ni migajas, simplemente porque no tenía como garantizar nada. La impunidad campeaba a sus anchas en los sectores de los mayores recursos o, también llamados de la “sociedad civil”, al punto de que ni siquiera se les sancionaba por los crímenes más atroces que pudieran cometer (los casos relatados en el libro “4 Crímenes, 4 Poderes”, escrito por el comisario policial Mármol León, en donde se ponen al descubierto a los responsables de esos crímenes, ninguno de los cuales fue llevado a la cárcel). Llevaron al país a su mayor crisis económica y financiera durante el gobierno de Caldera II y con ello se robaron cuantiosos recursos públicos y nada ocurrió. Y, bueno… sería interminable relacionar cada una de las atrocidades cometidas en esos 40 años de una democracia falsa que únicamente sirvió para que unos pocos políticos corruptos y sus compadres y amigotes saquearan los dineros del erario público y hoy anden con la cara muy lavada recorriendo el mundo como si no hubieran roto un plato.

Esta nota fue publicada en este medio el 03/08/03, bajo el título “La bárbara e irreflexiva oposición venezolana” y la reeditamos con algunos cambios, porque su contenido sigue siendo de total actualidad.



___________________________________________________
(1) Historiador venezolano de extrema derecha, quien ha sido uno de los pocos venezolanos de su especialidad que han traicionado a su pueblo. Durante los 40 años del gobierno adeco-copeyano, su voz jamás fue escuchada para condenar atropellos y crímenes atroces (torturas, asesinatos y desapariciones) que se cometieron durante el mandato de esos partidos de la IV República.

(2) Omar Estacio, abogado y militante del partido Acción Democrática, quien durante los gobiernos de esa comandita, ocupó diversos cargos, entre los cuales se destaca el haber sido Presidente del Centro Simón Bolívar, empresa del Estado que siempre fue señalada un antro de las peores corruptelas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3009 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición