Ya basta de manipulación mediática… Respeten al Pueblo

Globovisión, Retire sus estadísticas CHIMBAS del Aló Disociados

“La Percepción subliminal significa la percepción de informaciones que el individuo no percibe conscientemente, debido a que son de bajísima intensidad o muy cortas. El aspecto clave, tanto de la hipnosis indirecta como de la percepción subliminal, consiste en que las sugestiones formuladas a través de esas técnicas, provocan reacciones cualitativamente diferentes de las que presentarían las mismas sugestiones en el individuo consciente…

Calazans cree que la única forma que la sociedad tiene para defenderse, consiste en mantenerse consciente, ya que lo subliminal es exactamente la tentativa de realizar una comunicación que trate de actuar en el subconsciente de las personas.” CONCIENCIA Y ACCIÓN - Dra. Mª Antonia Melcón, Interred

En un pasado artículo tocamos brevemente el famoso tema del Cintillo de “Aló Ciudadano”, que representa, por cierto un descaro increíble en cuanto presuponen que los venezolanos fuimos fabricados en serie por RCTV. Insistamos: no hay la menor duda de que el bendito cintillo que pasa, velozmente, por la parte inferior de la pantalla, es más falso que Granier poniendo canciones de Alí Primera. Tal vez hay personas que envían sus mensajes de repudio, no sé, hasta – de repente – algún ingenuo intentando defender el proceso, pero los mezclan con uno que otro falso y acomodado, de tal manera que la matriz de opinión que viene enseguida ya esté abonada en el preconsciente del televidente.

Las sutilezas que se oyen, por ejemplo, en des-Unión radio, en cuanto al arte de manipular, son verdaderamente sorprendentes, debemos reconocerlo, pero el descaro de Globo visión, especialmente en “Aló Ciudadano” y en lo que respecta al uso del cintillo en la parte inferior de la pantalla, debería ser objeto de un estudio especial. No podemos dejar de imaginar a Alberto Federico y su combo, definiendo la mejor manera de impactar sobre la mente o el subconsciente del disociado conjunto de sus desprevenidos usuarios… Hablemos un poco de su famosa estadística pantallera.

Aparte de que el color tierra del fondo del cintillo, según una intervención en La Hojilla, busca que la percepción periférica se fije justamente allí, pareciera que el aporte a la técnica introducida por el Canal de Alberto Federico, consiste en manejar paralelamente los mensajes de texto, que podrían, perfectamente, tratarse de una mezcla de mensajes verdaderos y falsos, preseleccionados a conveniencia, los genios de la Estadística contratados por Globo Visión, a la par que manejan las consultas – con trasfondo político – hechas por celular al pueblo venezolano, cuya muestra, para ellos, podría reducirse a 10 escuálidas llamadas procedentes del mismo estudio, más una que otra chavista simulada o real…

¿Cómo manejarían las consultas? Pues poniendo el tema-matriz, por ejemplo, “¿Hay escasez en el país?” y respondiendo ellos mismos, cagados de la risa, por ejemplo: 70% sí, 20% no, 10% no sabe, o algo parecido, y así sucesivamente, introduciendo diferentes matrices a conveniencia, de manera que los pendejos queden impactados por su impecable y ultra académico método estadístico.

Repasemos el método estadístico que hará famoso a Leopoldo… ¿Cómo les parece?. Caso: si en un país hay 27 millones de ciudadanos y formulamos la pregunta, vía Globo, “Envíenos su mensaje de texto… ¿Hay escasez en Matacurandia?”, Por decir algo, y responden 20 ciudadanos, tendríamos una muestra de 0,0000074%, de los cuales 12 (el 60%) dijeron “Sí” y el resto no… entonces el cintillo dirá algo así como “Sí 60%, no 10%, indecisos 30%”.

Nos preguntamos: ¡A quién le corresponde ejercer la penalización en casos como este, en los cuales se viola, entre otros, el derecho a la información veraz?


Mpazb53@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2493 veces.



Miguel Paz Bonells


Visite el perfil de Miguel Paz Bonells para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Paz Bonells

Miguel Paz Bonells

Más artículos de este autor