La ultraderecha y la ultraizquierda como alimento de los medios

Ni tan calvo ni con dos pelucas reza el dicho, así, ¡no me defiendas compadre!. Mientras el prestigio internacional del Presidente Chávez como intermediario en el conflicto colombiano redunda en un hecho altamente positivo respecto a la liberación, de la cual fueron objeto 4 retenidos de las Farc, en Venezuela se viene haciendo “lobby” y “show” para los medios privados, alimentándolos de situaciones nefastas e indisciplinadas fuera de toda línea revolucionaria por parte de quienes se autodenominan “camaradas”. ¡Cómo para que el proceso de cambio se mate como Chacumbele pues...!

El mes de febrero se ha convertido paradójicamente en celebración e icono conmemorativo simbólico de la revolución, veamos: rebelión del 4-F 92, Batalla de la Victoria, Natalicios de Sucre y Zamora, Conmemoración de la muerte de Alí Primera y Hugo Trejo, El viernes negro del 83, Caracazo del 27-F 89, etc. La ultraderecha representada en el llamado “movimiento estudiantil” ha sido partícipe en el asalto de estas fechas representativas para los revolucionarios, el 4-F y en pleno carnaval, marcharon por la paz y contra las Farc (irónicamente en señal de odio), ahora reciente, lo hicieron el 27-F a favor de mantener la prueba del CNU, por ser planteada su eliminación por parte del Gobierno Nacional, para dar mayor acceso a los excluidos de las universidades públicas. Lo extraño, es que la permisología de estas marchas la obtienen de inmediato, mientras que a los revolucionarios se les han negado permisos al mismo tiempo en fechas claves de actos y marchas simbólicas.

Segmentos como “Ud. Lo vio” de Globovisión, tienen rato jugando con la psiquis y el mensaje subliminal en algunos casos, y directos en otros, contra el gobierno y el proceso de cambio revolucionario. Extractos tomados de comentarios en “Aló Presidente” combinados de hechos posteriores “casualmente” ocurridos durante estos días hacen dudar de “quien” se beneficia, ¿los medios privados?, ¿la ultraderecha?, ¿el chavismo sin Chávez?, ¿los nuevos cogollos pretendidos en el Psuv?, ¿o los sempiternos traidores que salen de cuando en cuando con la cara bien lavada y sus trapos sucios?. ¡Hasta Alejandro Sanz y la Exxon Mobil tienen carta abierta de los apátridas de Venezuela!

Si hablamos mediáticamente, a quien beneficia una bomba en la Nunciatura, ¿a Chávez o a la iglesia?, una bomba en la cúpula empresarial, ¿a Chávez o a Fedecámaras?, una marcha con “maniquíes” de rojo frente a Globovisión, ¿a Chávez a la misma planta televisora golpista?. Estos hechos sumados a noticias negativas aisladas de Luis Tascón y Lina Ron en momentos positivos del proceso, que hacen el desmonte comunicacional del gobierno y ponen en duda de quién se beneficia realmente.

Miguel Angel Rodríguez arengó en Rctv internacional al “trabalenguas atropellado” Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez, a que repitiera el mensaje “de decir al pueblo que no se cale la eliminación del claustro universitario, haciendo referencia al resultado del 2-D en el referendo que ratificaba según él y de modo manipulador, como un hecho de no aceptar los cambios por venir, en la propuesta de mayor inclusión del pueblo al derecho de acceso al estudio universitario”. La manipulación mediática cual libreto preparado, surtió efecto pues, la situación de intolerancia e irrespeto se repitió frente al Ministro de Educación Superior, tal cual como se hizo en la Asamblea Nacional, con la afrenta vergonzosa por parte del grupo de estudiantes opositores.

El proceso revolucionario reclama cordura, sindéresis y disciplina revolucionaria. El peligro del individualismo reta al peligro de desaparecer mientras se le haga el juego a los medios privados, La Hojilla, Dando y Dando, Contragolpe, Aporrea, Telesur, etc, deben conformarse en una red que le ponga freno a tanto revolucionario anárquico que alimenta a los noticieros golpistas, al actuar aisladamente, para hacerle el favor a los medios de comunicación privados, o ¿acaso no es cierto, que mas que la misma ultraderecha, la ultra izquierda con su acción errada le hizo un daño terrible al Gobierno de Salvador Allende en Chile para colocarle en bandeja de plata el trabajo a la CIA y sacarlo del poder?. ¡Deseos no empreñan! – dijo Lina Ron.

larryubv2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2627 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor