Las groserías de La Hojilla, ¡Que buena mierda!

    *Con respecto a la palabra "Mierda" especialmente dedicada al triunfo "pirrico" del 02/12/07. duélale a quien le duela y como dijo ALI " La peor mala palabra la dice la sociedad" porque la mayor grosería es el hambre, la miseria, la explotación, el pillaje imperialista y la guerra de saqueo, les traigo estos recortes a mis amigos de Aporrea y especialmente dedicado a mi camarada Manolo ya su hermano Mario Silva y "La Hojilla" en TV. 
  • Al final de la obra del Premio Nóbel de literatura  Gabriel García Márquez titulada El coronel no tiene quien le escriba, la esposa del coronel le recrimina por haberlo perdido todo en las apuestas y alimentando a un gallo de pelea. La esposa le pregunta ¿Qué comeremos?, y el Coronel responde: mierda.
  • En el cierre del 3° Congreso Internacional de la Lengua Española, realizado en la ciudad de Rosario, Roberto Fontanarrosa manifestó, hablando del uso de "malas palabras" en el habla vulgar:

Hay otra palabra irremplazable, que es "mierda", y el secreto de su contextura física está en la erre. Los cubanos dicen 'mielda'. Ese es otro de los grandes problemas que ha tenido la revolución cubana, que es la imposibilidad de manifestar fuerza expresiva.

Roberto Fontanarrosa

"Los radicales conservadores se irán con Don Bernardo de Irigoyen; otros radicales se harán socialistas o anarquistas; la canalla de Buenos Aires, dirigida por el pérfido traidor de mi sobrino Hipólito Yrigoyen, se irá con Roque Sáenz Peña, y los radicales intransigentes nos iremos a la mismísima mierda."

Leandro Alem

  • Dentro de los medios de comunicación, destacan la serie South Park (donde se pronuncia la expresión con frecuencia) o la tira cómica de El Señor Mojón.
  • Joan Manuel en "algo personal" nos habla de aquellos barbaros que juegan con cosas que no tienen repuesto y no les importa que en el mundo hay niños, "Van a "cagar" a casa de otras gentes...

 Para cerrar le dejo esto:

  • De Fernado Fernan Gomez 1.921 /  2.007
A la mierda se pueden ir los cenizos.
A la mierda se van a ir los que miran a la tierra y no ven más que tierra.
A la mierda se deben ir los oficinistas que van de bohemios y los bohemios que, en realidad, quieren ser oficinistas.
A la mierda se tendrán que ir los que me juzgan. (Y los que te juzgan a ti)
A la mierda se han de ir todos aquellos que no se lo creen.
A la mierda se habrán de ir los que antes de empezar se creen que han llegado.
Que se vayan a la mierda los mierdas.
rafaelurdanet@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6346 veces.



Rafael S. Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: