Los Medios de Comunicación

De acuerdo a nuestro aprendizaje, teníamos la idea estructurada, y creo que esto pasa con la gran mayoría del pueblo, que los medios de comunicación, pretendían ser objetivos, que se utilizaban para comunicar, para enseñar, en si para informar a la comunidad sobre el diario acontecer.

Pero después de nuestras lecturas marxistas, tenemos claro que ellos cumplen el rol que ya Carlos Marx escribió hace cerca de 150 años, de ser reproductores de la ideología dominante, pues como parte de la superestructura del sistema, defienden la estructura social dominante. Ahora notamos un vertiginoso incremento de su papel, en este mundo globalizado, donde el Imperio exige que falsifiquen la realidad de los hechos y de la historia. Es por eso que ahora son mentados como los “príncipes o dioses modernos”, capaces de todo, pero fundamentalmente se creen que están por encima de toda norma legal o constitucional, no sujetos a ningún sistema jurídico. Su burla al sistema judicial es tal que hemos de concluir, parodiando un amigo, que es más fácil enjuiciar a un Presidente de una República hermana, que llevar a juicio a un dueño de una televisora privada o a un dueño de un periódico nacional. Así lo pensaba, sin duda alguna, el otrora poderoso, Silvio Berlussconi.

Precisamos que los trabajos de la CIA-USA han arremetido con una brutal campaña de descrédito y un feroz bombardeo, hoy día focalizado en Chávez y los Presidentes amigos, a través de poderosos medios internacionales (Fox New, CNN, CBS), pregonando una supuesta libertad: la del individualismo, la de la libre empresa, o un mar de ilusiones y falsos estereotipos estilo Disneylandia. Su objetivo vital es el de dominar, someter, subyugar y seguir idiotizando y colonizando a los pueblos latinoamericanos. Con el agravante que muchos intelectuales, “izquierdistas modernos” y en especial la idiotizada clase media, que brinca la talanquera cuando le conviene, son los máximos defensores de esta gran libertad, y esgrimen ¡con mis medios no te metas! Que lamentable espectáculo, cuando es la canalla que aplaude.

De un análisis reciente, podemos señalar que lo que aconteció con el Mercurio de Chile, en los años del Gobierno de Allende, le inyectaron dólares de inmediato cuando el diario se vino a pique, con el solo propósito de atacar, sistemáticamente, al Presidente legítimamente elegido, su labor se cumplió, Allende fue asesinado. Lo mismo aconteció con la Prensa de Nicaragua, en los años del Gobierno de Ortega, de 1979 a 1989; su dueña la viuda Chamorro, recibió millones de dólares, entregados por la CIA y canalizados a través del gobierno de Carlos Andrés Pérez y dueños de RCTV.

Ahora tratan de aplicar la misma receta, en Venezuela, donde periódicos y dueños de televisoras (Globoterror, RCTV, Venenovisión, El Nacional) reciben dólares del extranjero, a través de falsas ONG’s, para desvirtuar la realidad y con el único objetivo de derrocar al Gobierno constitucionalmente elegido. A esto debemos agregar, la perfecta sincronía con periódicos de Norteamérica, España, Perú y otros países, que sin investigar, sin revisar la noticia, se hacen eco de las intrigas y del montaje mediático, para cumplir las órdenes del Imperio: acabar con Chávez. Creo que los acontecimientos recientes del Perú, donde la derecha falsificó propaganda a favor de Chávez y Ollanta, a raíz del lamentable terremoto que sacudió ese país, son un ejemplo patético.

Como vemos los medios de comunicación se han desnudado, y en el caso venezolano se han convertido en los partidos políticos de turno, que llaman a paros, utilizan bachilleres pepsi, dan noticias tergiversadas, falsifican cifras, acuden a Organismos Internacionales con datos falsos, violan la normativa legal y en si buscan por cualquier medio derrocar al Presidente, pero el pueblo los conoce, por ello con pasión, con conocimiento y en plena lucha gritan ¡NO VOLVERAN!, su eco ahora se escucha en toda Venezuela y allende de ella.

Paramaribo, de septiembre de 2007

fernandocaro69@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2223 veces.



Asdrúbal F. Márquez Caro


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: