Partido Político Mediático

El partido político mediático nace como empresa de comunicación social, una compañía anónima cualquiera, que como tal nadie elige a sus representantes, en ella solo participan sus socios, sus accionistas, su principal función es la de someter a presión y chantaje a cualquier gobierno o a los funcionarios de los mismos que tengan debilidades por la empresas de comunicación. Ellas disfrazadas como medios de comunicación social utilizan periodistas sin conciencia de clase como empleados para el trabajo sucio. Toda empresa de comunicación que actúa como partido mediático, su función es la de obtener rentabilidad en la venta de productos como cualquier empresa, acompañada además por el trabajo subalterno del chantaje y la extorsión.

Su metodología esta basada en la utilización de los acontecimientos que generan noticias escandalosas que permita un alto rating de sintonía, no importando si es verdad o mentira dichas noticias, siempre y cuando las mismas sirvan a los fines económicos. Es simplemente la manipulación mediáticas de las noticias para utilizarlas para chantajes política de los gobiernos de turno. Así lo hicieron en el pasado en Venezuela y en otros gobiernos latinoamericanos. Estas empresas están a disposición del mejor postor interno externo, siempre y cuando pague las altas tarifas, allí que es fácil vincularlas a la CIA Norteamericana

Es un partido político nacido al calor de la debacle sufrida por los partidos tradicionales de la derecha , los socialdemócratas y socialcristianos que al no tener argumentos validos para sus tesis ideológicas han emigrado sus acciones a la tecnocracia y el pragmatismo , también al cambiar sus metodologías de trabajo , los mismos se desligaron de las bases por no tener repuestas a las problemáticas sociales, por las razones propias de la modernidad del neoliberalismo mundial del sistema capitalista , por comodidad , por la posibilidad para llegar a mayor cantidad de personas , por las capacidad de los medíos de llegar a suplantar los partidarios por clientes .El trabajo de los partidos políticos tradicionales se ha hecho difícil de tratar de justificar las riquezas de las elites frente al pobrezas de la mayoría. El pueblo se ha vuelto mas astuto y cimarrón al descubrir las verdaderas causas , por esto es la importancia de la ejecución como debe ser del tercer motor MORAL Y LUCES que permita avanzar en ese conocimiento que los liberara de la hegemonía imperial. La pobreza tiene dos vertientes de sus existencias, la fáctica, traducidas en alimento, salud, educación seguridad personal y las existenciales, aquellas que envenenan el espíritu como son el egoísmo, el individualismo, el hedonismo, productos de la gran industria cultural de dominación en los cuales los medios son sus mejores canales.

Nosotros los que apostamos por este proceso de cambios , un socialismo real , bolivariano, y humanista , nunca debemos olvidar estos propósitos innobles de esas empresas , por lo tanto nuestro deber es la de denunciar sus acciones , solicitar la aplicación de los elementos legales disponibles , hacer su trabajo difícil , obligarlos a someterse al imperio de la ley , e inclusive denunciar a las autoridades o funcionarios genuflexos de los entes encargados del control.

Por ultimo cualquier parecido con algún canal de televisión no es pura coincidencia es a propósito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2349 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: