Antena3 y Luigino Bracci

Fachos, Censuras y Videos

Eso nos pasa por bolsas. Por no tomar previsiones. Por creer que Google y los consorcios mediáticos del capitalismo mundial respetan "el juego democrático". Le pasó a Allende por creer que las Fuerzas Armadas de Chile, comandadas por oficiales extraídos de la más rancia "Momiocracia", respetarían la Constitución porque tenían una "larga tradición institucionalista". Nos pasó el 11 de abril de 2002, por creer que los "loquitos" de la oposición jamás se atreverían a hacer lago como lo que hicieron (francotiradores, mentiras, videos, apoyos de España y USA al dictador golpista). ¡Chanfle, nos equivocamos! ¡Estos tipos son unos tramposos, malucos, cretinos!¡Bichos! Son más que eso: son fascistas.

Fascista no es gente, camaradas. Los fascistas son inhumanos. Lo fueron ayer en la Italia de Mussolini, en la España de Franco y en la Alemania de Hitler, en el IV Reich que han instalado los Bush en el imperio del norte. El Fascismo no evoluciona: muta, se disfraza, se mimetiza, se maquilla, traduce el veneno de su ideología a términos eufemísticos… sin perder su esencia letal de genocidio, de racismo, de "clase superior".

El Fascismo no se atrasa tecnológicamente. Por el contrario, emplea toda su potencia y su arsenal creativo y científico, no para solucionar problemas sociales, no para elevar la calidad de vida de los pueblos, no para encontrar panaceas médicas que alivien los males y pestes que asolan a la humanidad. Por el contrario, sus laboratorios de propaganda, de psicología, de bioquímica y biología trabajan por turnos eternos ininterrumpidos para crear nuevos virus, nuevas penas, nuevas armas de destrucción física y mental masivas…

Per se, la Internet no es "mala" ni "buena". Es una autopista de la información, pero también es un canal para la difusión de ideas y contenidos. ¿Es gratis? En absoluto, pero nos da esa sensación de "señal libre" que nos daba RCTV y que se duplica hoy en Globo-in-visión y los otros canales de la muy neoliberal oligarquía. Es como un laberinto donde podemos entrar todos, pero el dueño se reserva la "libertad"de cerrarte o abrirte los canales de circulación a su antojo para que pases por donde él diga. El te alquila la casa baratísima, pero para entrar o salir de ella tienes que pedirle la llave y siempre estás sujeto al desalojo sin protesto y sin preaviso. Mientras no entendamos esto, camaradas, estamos jodidos.

Mientras no tengamos plataformas propias, mientras no desarrollemos estrategias y tecnologías aborígenes, tendremos que bailar al son que nos toque el colonizador enemigo. Recuerden a INTESA, que nos puso a parir saboteando los sistemas de distribución de combustibles y crudos a distancia durante los aciagos días del secuestro petrolero. ¿Y QUÉ HICIMOS? ¿Tomamos previsiones para controlar esos hackers que nos hicieron la vida tiritas? Nada hicimos: hoy tenemos a muchos de ellos instaladotes en la CANTV atacándonos las páginas del Gobierno Bolivariano, y repartiendo virus como Rosales repartía las tarjetas "Mi Negra" en la pasada contienda electoral. ¡Es que somos tan buenos, tan panitas, tan incapaces de guardarle rencor al enemigo!

Lo que me arrecha es que nuestra gente, nuestros camaradas que manejan cibertecnología, los que procesan información y dan "tubazos" sensacionales con videos y audios capturados al oposicionismo, los suban a dominios de Internet que no controlan porque los controla… ¡el enemigo! Y les pregunto: ¿por qué coño no los suben a las páginas web revolucionarias en formatos que podamos bajar y almacenar los ciudadanos de a pié que duras penas sabemos conectarnos? ¿Es que no confían en nosotros? El pueblo tiene derecho a conservar y poseer la memoria histórica tanto de sus éxitos como de sus dolores, catástrofes y risas. ¿Por qué no facilitan la captura de esos videos por parte de TODOS los usuarios en lugar de publicarlos sólo para iniciados y entendidos? ¿Acaso es un asunto de "reservarse la exclusiva"? No, la verdad no puede ser secuestrada con la excusa de los "derechos de autor" porque es Patrimonio de la Humanidad. Hay que "putearla", esparcirla a los cuatro vientos, para que pueda ser defendida por las mayorías y no sólo por sí misma. ¿O vamos a dejar que la Historia nos la escriba o nos la borre el Fascismo?



Espero que esta lección les llegue a la mente y los oídos: la culpa no la tiene el elefante, sino el que lo suelta dentro de una cristalería… Es hora de entender que no existen pajaritos que se multiplican por desarrollo extra-uterino...



Y cierro como Evita: "No llores por mí, Argentina…"



0urdaneta@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2395 veces.



Oscar Urdaneta Domínguez

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: