Estudiantes cohetón mojado

Cuando se ve a un estudiante universitario recorriendo una calle sosteniendo una pancarta que dice “Devuélvanme a Mi Prima Ciela”, lo primero que a uno se le ocurre pensar es “¡coño!, ¿será que metieron presa a su prima y está luchando por su libertad?” Pues fíjense bien que no, porque resulta que la disonancia cognitiva de estos alumnos llega a unos niveles insospechados tan altos, que “arriesgan” la vida defendiendo una producción dramática, novela o como comúnmente lo llamamos: culebrón.

Resulta que ahora los estudiantes que “no son políticos” defienden una compañía privada difusora de mensajes televisivos -cuyo nombre no recuerdo porque ya se me olvidó- que nunca les abrió espacios para que expresaran libremente las inquietudes que como movimiento estudiantil tienen o han tenido, ni las apreciaciones que sobre el país siempre han gritado a “viva voz”. Resulta que esa juventud adormecida y atontada con la vorágine tecnológica del Siglo XXI, ahora pelea de manera “espontánea” porque le quitan su libertad de expresión, lo que en definitiva se reduce a luchar por un canal de televisión que de seguro jamás veían porque no es tan “in” como Sony Entertainment Televisión, Fox, HBO, Cinemax o cualquiera de las tantas cadenas importadas que difunden su “excelente” programación vía cable o satélite.

Me pregunto, ¿cómo es posible que unos chamos que se supone están consultando diariamente teoría y conceptos sobre la política digan “Somos estudiantes, no somos políticos”?, ¿cómo se explica que marchen por la defensa de su derecho a marchar y protestar? Porque, que yo sepa, uno protesta por los derechos que le han sido arrebatados y no por los que probablemente puedan arrebatarme en un futuro, aunque, es probable que ahora inventen el término “protesta preventiva”, asemejándose a la doctrina de guerra preventiva que tanto usa y abusa George W. Bush para lograr sus objetivos imperiales.

Es probable que muchos de estos adalides de la “libertad” nunca se hayan llevado un planazo -creo innecesario mencionar por dónde- ni mucho menos, un plomazo a quemarropa de un policía ciego de la ira y sediento de venganza por haber recibido una pedrada. Eso sí, los estudiantes tienen todo el derecho a tirar piedras “pacíficamente”, agredir a los policías de manera “cívica”, lanzar bombas molotov de forma “democrática” y, como último, hacer “fogatas” en medio de las avenidas a altas horas de la noche para darle calor a las reuniones estudiantiles.

Con todo esto quiero ilustrar lo que he denominado “estudiantes cohetón mojado”, que no es más que aquel movimiento estudiantil que defiende algo que es totalmente impreciso y falso, que no se sabe a ciencia cierta hacia dónde quiere ir, hacia dónde va, ni muchos menos en qué momento estallará, o si acaso estallará.

Me gustaría saber cuál es, en definitiva, el objetivo de sus protestas. ¿Será la libertad de expresión, serán los Derechos Civiles, serán los Derechos Humanos, será la autonomía universitaria, será la empresa de Malser Granier o será el derecho a tener las palmas pintadas de blanco y poder aplaudir como las más conocidas masas fascistas que recuerda la historia?

Aunado a esto, luego que fijen su objetivo primario deben definir cuál es el medio para lograrlo: ¿sacar a Chávez?, ¿restituir la señal abierta del canalito?, ¿la no creación de más universidades públicas gratuitas? ¿Qué es lo que realmente persiguen?

Estos estudiantes “cohetón mojado”, como bien pudiéramos catalogar a Yon Goicoechea, Geraldine Álvarez, Douglas Barrios, el Stalin que no hace honor a su nombre y demás, se rasgan las vestiduras defendiendo y girando en torno a un mensaje vacío y diseñado para atraer a aquellos ciudadanos que no piensan en el trasfondo de sus acciones. Por lo menos fueron claros al demostrarle a Venezuela en Cadena Nacional de radio y televisión, lo que realmente quieren: nada de debate abierto ante el país y mucho menos de democracia.

Claro está, ante la presión mediática y la raya que pasaron por acobardarse frente a 27 millones de venezolanos en vivo y por todos los medios de Venezuela, empiezan a aceptar el debate; eso sí, los estudiantes “cohetón mojado” quieren el debate pero donde no se transmita en Cadena Nacional y Globovisión pueda grabar, editar y luego transmitir a la audiencia su versión parcializada de la discusión de las ideas. También se atreven a debatir en un estudio de televisión y cuando la moderadora esté a su favor (Globovisión domingo 10-06-07), con el pequeño añadido que, cuando los estén vapuleando con las ideas revolucionarias y estén a punto de mostrar su carácter fascista y oligárquico, puedan usar el comodín de invitar a “hablar de otro tema” porque la audiencia necesita escuchar las posiciones sobre diferentes aspectos.

Fue curioso porque ese programa del domingo reveló lo que realmente estos estudiantes “cohetón mojado” quieren. Goicoechea expresó claramente y sin pelos en la lengua: “el Gobierno no debe buscar redistribuir el dinero ni los ingresos entre los más pobres, debe es generar riqueza y más dinero para que así, los que no tienen dinero lo tengan, y los que ya tienen dinero tengan más”. Te fuiste por el tobogán Goicoechea. Demostraste lo que son ustedes, ese grupito juvenil que sale a través de los medios con las manitas de blanco y con el símbolo de PAZ: simples defensores de la oligarquía y sus intereses.

Muchachos: reúnanse, discutan, debatan entre ustedes mismos, analicen, dejen de recibir asesoría de ARS Publicidad, mosca con las llamadas de Marquina y, por favor, si defienden el capitalismo, globalismo y neoliberalismo….díganlo y asúmanlo de una buena vez. Sean consecuentes con sus ideales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas