Cable para los caprichos...libertad para la inteligencia

¿Cuántos años tendrán que pasar, para que muchos venezolanos entiendan, qué significa nacer en Venezuela, la Patria de Bolívar?...El lenguaje está implícito en la falta de nacionalismo, así como muchos repiten el lenguaje del Presidente, que muy bien ha puesto de moda palabras y frases para el entendido criollo de muchas situaciones, así también, deberían eliminarse frases de nuestro vocabulario común, como la expresión: “en este país”, para sentir con orgullo y decir: “en nuestro país”, porque decirlo de esa manera, es el equivalente a enderezar la bandera nacional, de quienes la voltean de manera irrespetuosa, y que, como falsos nacionalistas, pretenden poner de moda, a propósito del comentario de un comunicador social de televisión, que está fuera del aire.

La tecnología con sus nuevas invenciones, ha eliminado silenciosamente entre muchas personas, sobre todo jóvenes, la capacidad de escribir correctamente, casos como los celulares, internet o cuanta cosa sea la novedad del mercado. Desde esta óptica, se va perdiendo la orientación de ver las cosas con mas sentido, de palpar las situaciones cotidianas reales, para conformarnos con situaciones a medias. Así como las palabras acortadas en los mensajes de celulares, asimismo damos paso, a quienes con mucho provecho, ven las cosas completamente, para luego sesgar una realidad a su conveniencia, apareciendo la manipulación, muy de moda por estos días...

El caso RCTV, ha traído una larga cola de comentarios, debates, intromisiones con subjetivismo, para mostrar ante el mundo, otra realidad de Venezuela, la soberana, la que rompe con viejos paradigmas comunicacionales, pintándola como la Venezuela anárquica y violadora de los derechos humanos, arrastrando consigo a una población que sufre de nuevo la enfermedad de la manipulación, y así, dividirnos como país...El psiquismo, el del alma, muere con las cacerolas que acompañan la alarma del S.O.S., enfermando la tranquilidad de Venezuela, como si se tratara de una guerra...la contradicción y el resentimiento social, aparta de lado, lo que si es una guerra declarada que hay que atacar... ¡El hampa y la corrupción que no ve color político!...sobre este particular, si es necesaria la voz y presencia pacífica de la juventud en las calles, sobre todo los estudiantes.

Muchos venezolanos, y esto hay que decirlo, fuimos durante años espectadores de RCTV, pero, ¿cuántas alternativas existían?...hoy día, las alternativas son variadísimas, Por eso, no debemos mezclar, el interés de un minúsculo grupo empresarial, por una realidad nacional...Estadísticamente, ellos hablan de un 80% de la población que se negaba al fin de la concesión, o lo que ellos mediáticamente describen como cierre. Ahora bien, ¿porque ese 80% no está en las calles?, es muy sencillo decirlo, de ese 80% de personas, mas del 50% debe tener acceso a los canales por cable, sobre todo, en Venezuela, uno de los países mas consumidores de celulares, televisores y tecnología. En cable se tiene la verdadera opción de canales especializados en ciencia, deportes, noticias, variedades, musicales, arte culinaria y un sin fin de cosas, mientras que en RCTV como en otros canales nacionales, existe un merengada de enlatados, con producciones mínimas nacionales llenas de mensajes subliminales, lo que les convierte en un sancocho de programación, dirigido un público, que precisamente es afecto al proceso revolucionario y que buscan cautivar con caras bonitas...si ellos mismo hicieran una encuesta... estoy seguro que mas del 50% de sus trabajadores veía señal por suscripción o internet. Entonces, ¿porque negar esta posibilidad al otro 30% de la población que no tiene acceso a cable, con una programación, resumida en un canal de contenido social como Tves?, que poco a poco, se irá afinando competitivamente de manera entretenida y educativa . Si RCTV toma la decisión de transmitir por cable, allí complacerá a muchos de los confundidos, los mismos buscan sangre en las calles por un capricho... ¡Libertad es mesura e inteligencia, libertinaje es desenfreno y locura!


larryubv2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1968 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor