RCTV, cincuenta y tres años de propaganda mentirosa

La Destruction de Guernica ha escrito en sus páginas lo más relevante de la historia del pueblo español y del internacionalismo que comenzó durante la guerra civil del 1936, cuando en ayuda del legítimo gobierno, sostuvo una lucha desigual contra los sediciosos fascistas y los intervencionistas, acudiendo fuerzas progresistas del mundo entero para derrotar a la canalla. Ese día, la aviación nazi junto a Italia, ayudo a los sediciosos con unidades militares, tanques, aviones y buques de guerra, destruyendo a Guernica, capital política de Vizcaya, donde a la sombra de su famoso roble jurarón los reyes defender sus fueros. Este crimen abominable contra un pueblo denuncia los horrores del imperialismo y muestra la lucha descarnada del pueblo contra el fascismo.

El final de la II Guerra Mundial no trajo la paz prometida por los vencedores, sino una era de nuevas guerras desatadas por Estados Unidos con la imposición, por todos los medios en Venezuela y valga la reiteración de “medios de comunición social” como RCTV, de la cultura de la muerte. Este demencial engendro, antítesis de la vida y el amor impuesta a nuestro pueblo Venezolano como un culto satánico quieren convertirla en, nuestra tierra libertaria, altar del sacrificio donde se inmolaba a millones de inocentes, haciéndoles perder al ser humano su capacidad de dolor ante la muerte, para que ellos sigan conjurando al imperialismo estadounidense su cultura de la muerte mediante su propagandas mentirosas, prosperando esos pocos, a quienes Marcel Granier representa. Estimulada por la impunidad, que por más de Cincuenta y Tres años ha permanecido en el espectro fortaleciendo la alianza con EEUU para provocar que éste se lanze a la aventura bélica como intervención, con la excusa de perseguir a el nuevo “dictador democrático de la modernidad”.

La propaganda mentirosa de ésta empresa (1BC, RCTV) es esencialmente del sistema “capitalista mundial “ promueve el imperio estadounidense. Sistema imperialista, que controla todos los “centro” sociológicamente vacíos (RCTV) y su periferia (RCR y muchos más) de forma concreta. El imperio estadounidense ha colonizado culturalmente a los países en desarrollo y subordinado a sus rivales imperiales en Europa y Asia. El estado imperial no es sólo un producto de “fuerzas de mercado”, sino el resultado del poder militar y político ejercido por las clases dominantes (Oligarquia nacional y principalmente internacional) en las principales economías imperiales y en alguna territorios de países en desarrollo. El comportamiento de la clase dominante en Venezuela es un subproducto de “ciclos largos” como resultando de una política estratégica y de sus alianzas políticas con la clase oligarquica imperial. Para poder entender la trascendencia de los acontecimientos del pasado, presente y futuro en Venezuela, además del juego perverso establecido por RCTV en contra del proceso Venezolano, es necesario teorizar y ejercer la política a partir de fuerzas claramente identificadas con el proceso de liberación nacional iniciado desde 1998, actuando en circunstancias concretas, no en proyecciones a largo plazo, basados en fórmulas abstractas y ajenas a las principales luchas políticas y sociales que en nuestra história patria hemos tenido.

Patria Socialista o Muerte. Venceremos.

f.oscar.f@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3642 veces.



Oscar Flores

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: