Cagigal 893: Lucha anti-corrupción, batalla nacional

La lista de corruptos que han robado a la nación es larga, es larga del lado chavista, con Chávez y con Maduro. Ministros, alcaldes, gobernadores, generales, presidentes de empresas del Estado, en fin, larga; de corruptos y de traidores. Pero también es larga la lista de corruptos del lado de la oposición; aun cuando no están en el Gobierno central, pero han gobernado gobernaciones y alcaldías; y solamente le tomamos en cuenta lo que han gobernado desde 1999, no contabilizamos la 4ª República donde la corrupción fue larga, tendida, abierta y en todos los espacios y muchos de esos jefes opositores estuvieron gobernando, o sus mentores y progenitores; y nadie fue preso, salvo el chinito de Recadi. En esta época, de 1999 hacia acá, tienen a Rosales, Pérez Vivas, Ledezma, Capriles, Leopoldo López, Américo D’ Grazzia y muchos otros que, lamentablemente, no han sido juzgados porque se han escudado y protegido bajo el pretexto de "persecución política"; y recordemos que en el Ministerio Público estuvo Luisa Ortega Díaz, como Fiscal General de la República, donde bajo chantaje y complicidad protegió a más de un delincuente de alta factura. Muchos de esos opositores tienen diferentes delitos y no han sido juzgados por ninguno. En estos tiempos son bastante conocidos como ladrones de los erarios públicos, Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, Antonio Ledezma y otros que, en conjunción con el Gobierno gringo, el Gobierno de Londres, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, han robado los dineros del Estado venezolano. De manera que la corrupción no es exclusiva de los chavistas, tampoco es exclusiva de Venezuela. Pero estos dos hechos no son justificación, tampoco para eludir responsabilidad política.

En estos días ha sido impactante, doloroso y trágico pues unos 20 altos funcionarios y más de 10 empresarios han sido capturados por ladrones, por robar los dineros del Estado. En Pdvsa, en Sunacrip, en Sidor, en CVG, en la Faja Petrolífera del Orinoco; y uno se pregunta, ¿dónde más? Y quedamos a la espera de más ladrones. ¿Quién los colocó allí? Pierde uno la confianza, con razón Diosdado si después de anunciar los presentes en su programa Con el mazo dando, tendrá que meter preso a alguno de esos. Pérdida de credibilidad.

Lo que sí se puede asegurar es que el chavismo ha combatido duramente la corrupción. Son numerosos los juicios por corrupción a generales, ministros, gobernadores, alcaldes y otros funcionarios al servicio del Gobierno bolivariano o en alcaldías y gobernaciones, con Chávez de presidente y ahora con el presidente Maduro. Usted puede ingresar a la página del Ministerio Público y encontrará la larga lista de personas que han sido llevadas a juicios; unos están en proceso y la mayoría ya fueron juzgados y sentenciados. Y no es ahora, en estos días, donde son numerosos los altos funcionarios detenidos en varias instituciones del Estado, cuando los Gobiernos bolivarianos de Chávez y de Maduro han enfrentado esta batalla. Y hay que decir por todo lo alto que muchos de los corruptos del lado chavista han estado conectados con la oposición y, si no lo han estado, de inmediato la oposición ha saltado a defenderlos, protegerlos, cobijarlos e incluso fugar del país, hacia Estados Unidos, o España, o Colombia bajo Uribe, Santos y Duque; o para otras latitudes y son defendidos por la oposición

La corrupción es una cultura y en Venezuela tiene larga historia. Y no pretendemos excusar ni justificar sino tratar de combatir adecuadamente, porque no es lo mismo combatir un hecho, unas formas, que extinguir una cultura; para esto debemos tener conciencia del fondo de la cuestión.

Es una cultura instalada en el país y el problema es de todos, no solamente del chavismo ni del Gobierno. Tanto afecta la corrupción al país que afecta a todos los venezolanos, y los afecta no solamente en el bolsillo, en el medio de vida, sino en algo más pernicioso, en lo moral, en lo social, en la descomposición que ocasiona. Por eso, es una batalla nacional donde debemos participar todos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Once aeronaves al servicio del narcotráfico derribadas este año por la FAB; Planta Potabilizadora de agua en Caujarito, Charallave, abastece a 4 millones de personas del Área Metropolitana; realizada en el parque Simón Bolívar la II Feria Bufalina de Venezuela; 13.800.165.741 bolívares recaudó el Seniat en marzo 2023.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 314. No se hará ningún tipo de gasto que no haya sido previsto en la Ley de Presupuesto. Sólo podrán decretarse créditos adicionales al presupuesto para gastos necesarios no previstos o cuyas partidas resulten insuficientes, siempre que el Tesoro Nacional cuente con recursos para atender la respectiva erogación; a este efecto, se requerirá previamente el voto favorable del Consejo de Ministros y la autorización de la Asamblea Nacional o, en su defecto, de la Comisión Delegada.

VARIEDADES

  1. En los años 60 del siglo XX, hubo intelectuales que, miserablemente, por sus posiciones económicas, por estar bien con las empresas de espectáculos y de arte del imperialismo, abandonaron y condenaron a la Revolución cubana. Así hoy, hay intelectuales que condenan a Venezuela y a Nicaragua. Se comportan igualito, aun cuando sean otros. ¡Son despreciables! Condenan a Nicaragua ubicándose al lado del imperio estadounidense que quiere acabar con la Revolución sandinista y todos los logros del pueblo nicaragüense. Condenan al Gobierno sandinista, pero no condenaron la violencia que desató la oposición nicaragüense respaldada por Estados Unidos, como aquí en Venezuela. No condenaron la quema de los locales del Frente Sandinista de Liberación Nacional, ni condenaron el asesinato de sandinistas por esos opositores; violencia y asesinatos que respaldaron los que ahora han sido expulsados de Nicaragua.
  2. Esos papeles negros que tapan los vidrios de los carros y que quién sabe cuántos accidentes habrán causado, cuantos atracos habrán ocultado que han ocurrido dentro de un vehículo sin que los de afuera se percaten, comenzaron a ser instalados en tiempos de Gobierno del presidente Luis Herrera Campins; el presidente Herrera emitió un decreto prohibiéndolos debido al peligro que representaban. Pero hubo un abogado que recurrió ante la Corte Suprema de Justicia alegando que ese decreto prohibitivo le violaba el derecho a disponer de su bien, de su vehículo. Algo parecido alegó. Y la Corte Suprema de Justicia le dio la razón, por lo cual, el decreto quedó derogado y se desató la postura de papeles negros en los vehículos. Hoy, propietarios de vehículos colocan unas regletas de luces que enceguecen al que maneja en contrario y al que va adelante. Si alguien pretende que no se coloquen esas regletas de luces lead, seguramente los dolientes acudirán a aquella sentencia de la Corte y las regletas se quedarán, ocasionando accidentes que nadie contabilizará, pero ocurrirán.
  3. Corrupción es un eufemismo creado por alguien para no decir ladrones en la administración pública. Porque eso es lo que son esas personas que se apropian de dinero y de bienes del Estado venezolano, sean en el poder central, en el estadal o en el municipal, incluidas las empresas del Estado. También son ladrones quienes se llevan bienes del Estado, aun cuando no sea dinero en grandes cantidades. También ladrones en empresas privadas, allí lo llaman apropiación indebida y las empresas tratan el caso con mucha discreción; un ejemplo son los bancos, donde ocurren casos, de gerentes que se apropian de dinero, o empleados, y el banco no hace bulla pues no le conviene que se comente que en ese banco robaron dinero, porque los clientes pueden correrse. Si la estafa, el robo o como quiera llamársele ocurre en gran cantidad que quiebre el banco como ocurrió en Venezuela con el Banco Latino o el Banco Nacional de Descuento, por ejemplos; entonces sí, sale a la luz pública porque son miles los afectados, casi todos los clientes. Pero corrupto es ladrón, sin eufemismo.
  4. No es lo mismo caminar por Chacao que caminar por el municipio Libertador del Dto. Capital, o por el municipio Sucre del estado Miranda. Chacao es pequeño, pocas calles son transitadas por alto número de personas, pero si por vehículos. En cambio, el municipio Sucre y el municipio Libertador tienen más de 1 millón de personas y sus numerosas calles son altamente transitadas por personas a pie. Eso marca una diferencia en todo, particularmente en servicios; en deterioro de las calles, del sistema eléctrico, exige más dinero, en fin, mucha diferencia.
  5. En Bolivia, profesores marxistas de la Universidad Mayor de San Andrés y otros "izquierdistas" respaldaron el golpe de Estado contra Evo Morales. ¿Por qué lo hicieron? Por racismo, porque comparten el odio a los indígenas. ¡Triste pero cierto! Lo escuchamos en reportaje de Telesur desde la Paz, Bolivia.
  6. Cumbre mundial Libertad y Democracia convocó Biden. Esto está dentro de los objetivos de la Casa Blanca para lograr la reelección de Biden en 2024 y para reunir la mayor cantidad de fuerzas para enfrentar a China. Está en el documento de objetivos de la Casa Blanca publicado en octubre 2022 y que le recomendamos leer y repasar para conocer los objetivos de Estados Unidos al respecto. Pero al tiempo que Biden convoca a sus perritos falderos a una cumbre por la Democracia, en los BRICS deciden crear una moneda común y abandonar el dólar y en los BRICS se reúnen aproximadamente 4.000 millones de habitantes de la Tierra. Estados Unid0os construye alianzas de guerra, desarrolla guerra comercial y promueve golpes de Estado. Está en guerra contra la humanidad. Sin embargo, cada vez tiene menos fuerza.
  7. Chile y Bolivia no tienen relaciones diplomáticas desde 1978. En Bolivia gobernaba el dictador Hugo Banzer y en Chile el dictador Pinochet. El problema se debe a la controversia entre los dos países por el mar de Bolivia, país que nació con mar y Chile, apoyado por el imperio británico se lo robó. Estando Salvador Allende en el Gobierno hizo esfuerzos para tratar esos asuntos con Bolivia y hubo cordialidad y acuerdos en ese camino. Pero luego vino Pinochet y rompió las relaciones y los acuerdos. Y los Gobiernos de la Concertación que vinieron después, encabezados por demócrata cristianos y socialdemócratas que se hacen llamar socialistas, no hicieron los esfuerzos necesarios para mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países.
  8. La lista de traidores y ladrones en la Revolución es larga. Pero no somos una excepción, hay muchos ejemplos de largas listas de traidores y ladrones; en la propia Venezuela, en su historia. Es muy famosa la conducta de Bolívar y los otros jefes patriotas en el combate a la corrupción, el combate a quienes robaban hasta la comida de los soldados. En otros países también, la lista es larga. Venezuela pues no es una excepción y tampoco lo es, por supuesto, la Revolución bolivariana. Lo cual no es consuelo ni justificación, sino el llamado a combatir permanentemente esas conductas expresiones de cultura delicuencial y tener la entereza moral para continuar adelante, a pesar de los pesares. Pero es doloroso, ver a personas en las cuales uno creyó y confió convertirse en unos miserables humanos, en unos sujetos despreciables. Y causan mucho daño a la moral y a la imagen de la Revolución. Por eso, entereza para superar el daño y el mal. Más el daño moral que el daño físico.
  9. Blackrock Investment Fund desencadenó la crisis energética mundial. La mayoría de la gente está desconcertada por lo que es una crisis energética mundial, con los precios del petróleo, el gas y el carbón disparados simultáneamente e incluso forzando el cierre de las principales plantas industriales, como las de productos químicos, aluminio o acero.

La Administración Biden y la UE han insistido en que todo se debe a las acciones militares de Putin y Rusia en Ucrania. Este no es el caso. La crisis energética es una estrategia planeada desde hace mucho tiempo por los círculos políticos y corporativos occidentales para desmantelar las economías industriales en nombre de una Agenda Verde distópica. Eso tiene sus raíces en el período mucho antes de febrero de 2022, cuando Rusia lanzó su acción militar en Ucrania. La mayoría de la gente está desconcertada por lo que es una crisis energética mundial, con los precios del petróleo, el gas y el carbón disparados simultáneamente e incluso forzando el cierre de las principales plantas industriales, como las de productos químicos, aluminio o acero. La Administración Biden y la UE han insistido en que todo se debe a las acciones militares de Putin y Rusia en Ucrania. Este no es el caso. La crisis energética es una estrategia planeada desde hace mucho tiempo por los círculos políticos y corporativos occidentales para desmantelar las economías industriales en nombre de una Agenda Verde distópica. Eso tiene sus raíces en el período mucho antes de febrero de 2022, cuando Rusia lanzó su acción militar en Ucrania. Artículo completo en: httpp//elespiadigital.com/index.php/noticias/política/40352-2023—29-19-30-58

  1. El subdirector de la CIA, David Cohen, está de visita en Paraguay, ¿Cuál es el objetivo de esa "visita"? Dice la prensa que fue a "repasar con el Gobierno las amenazas globales". La elección presidencial en Paraguay es en julio.
  2. Rusia ha informado que la inflación cayó al 5 por ciento, aumentan sus reservas de oro, paga su deuda externa y se queda con recursos de empresas occidentales que se retiraron de Rusia.
  3. Obligar a que los atletas rusos participen en las Olimpiadas y en otros eventos bajo una supuesta bandera neutral, o sin bandera, es una agresión a Rusia y a sus atletas y violación de derechos humanos pues impide a esas personas usar la bandera de su país. Pensamos que participar en las Olimpiadas es cohonestar esa conducta insolente, violadora de derechos humanos.
  4. Una organización de esas que promueven al imperialismo estadounidenses y a la Unión Europea le dio un premio a Uruguay "por un gran desempeño frente a Covid-19". Resulta que Uruguay tiene 3.496.016 de habitantes, 1.061.159 personas se enfermaron de Covid (aproximadamente el 30 por ciento de la población), 7.621 fallecieron, actualmente el Covid está volviendo a crecer. Su desempeño ha sido absolutamente errado frente a Covid; y esa organización le dio un "premio". Y esa es la característica en varios países de América con Gobiernos neoliberales, en cambio, vean los números de Venezuela, en primer lugar, Cuba y Nicaragua y comparen; por ejemplo, en Venezuela los contagiados son 562.000 aproximadamente lo cual representa, aproximadamente, el 2 por ciento de la población y los fallecidos son un poco más de 5.600. ese premio se parece al premio que le dieron a Goicochea, o a aquel que designo a Carlos Ocariz "el mejor alcalde de América", en realidad, son "premios" políticos, promoción con fines políticos entre neoliberales. Puro bluf.
  5. Corrupción, narcotráfico y bloqueo. Esos tres elementos están interrelacionados en el conjunto de corruptos que han sido detectados y detenidos en los últimos días. El gobierno estadounidense los conoce a todos, sabe de su existencia y combina todos esos grupos para destruir al Estado venezolano.
  6. Una entente de la corrupción con un nombre parecido al de Patria y Libertad en Chile están creando Macri, Piñera, Duque, Abdo Benítez, Peña Nieto, Fox, Lasso, puros ángeles de le corrupción en América,
  7. Ante la crisis bancaria estadounidense y europea, los bancos centrales de diversos países han tomado medidas para protegerse del coletazo durísimo que van a recibir. Los países agredidos económicamente por Estados Unidos, que se han alejado del dólar estarán menos expuestos. Sin embargo, Venezuela también va a sentir el golpe, dicen economistas venezolanos.
  8. Las ONG generalmente tienen uno, dos, tal vez cinco integrantes, que han hecho de esa actividad su medio de vida. Reciben dinero de Fundaciones europeas o estadounidenses, de la USAID, de la NED, de la Fundación Konrad Adenauer y de otras organizaciones estadounidenses y europeas. Por supuesto, deben rendirle cuenta a sus mentores y financiadores. Entonces los dueños de las ONG le meten cuentos, las que responden a ecología, presentan informes sobre el agua, dicen cualquier cosa, lo que quieren escuchar sus mentores. Y viven del dinero que les dan. Estas ONG para asegurarse el financiamiento dicen cualquier cosa, y si se trata de acumular expediente contra el gobierno bolivariano, cualquier mentira. Pero también roban a sus financiadores, los estafan. Hemos detectado que algunas de esas ONG, que reciben dinero para comprar medicinas, o les dan las medicinas, hacen trampa. Por ejemplo, si una medicina tiene cinco blíster, cada una con 10 pastillas, el de la ONG entrega un blíster a una persona, le toma una fotografía presentando la caja y así toma cinco fotografías, como si hubiera entregado cinco cajas; sacando la cuenta, repartió cinco blíster, vale decir una caja, pero cobra cinco cajas, pues envió cinco fotografías. Y así proceden en todos los terrenos. No solamente son ladrones Guaidó, López, Borges, Ledezma y otros, también estos, en nivel más bajo se apropian de dinero, también son estafadores, ladrones. Conocemos a algunas de esas ONG, por eso escribimos esta nota, con conocimiento de causa.
  9. Hay páginas muy bonitas, pero no amigables; páginas que lo ponen a usted a dar vueltas y volver siempre al mismo punto. Y no le resuelven nada. Son un fraude. Trate de que su empresa, o su institución del Estado, si es el caso, no sea objeto de estos comentarios.
  10. Muchos de los migrantes venezolanos son hijos de europeos, colombianos, y de otras nacionalidades que decidieron irse cuando la situación económica se puso difícil en Venezuela. Y ya tenían posición en el país de origen de sus padres, o de sus abuelos. Los de Europa hasta tenían o pueden obtener pasaporte europeo.
  11. Ese terminal está muy bonito, al nivel de lo que la gente se merece. Esta expresión que dijo el presidente Maduro cuando inauguró un terminal de pasajeros, nos gusta esa expresión. No es como esas que dicen "esto es lo mejor del mundo", o "esto es lo más bello que se hecho en el u", o esto no tiene nada que envidiarle a X de tal país, porque estas frases son falsas, no dicen la verdad de lo que es; y en eso de nada que envidiarle a tal país, denota colonialismo. Bien por el presidente Maduro, "una obra al nivel de lo que la gente se merece". Nos gusta.
  12. Según los expertos en redes sociales, el 99 por ciento de los anónimos que circulan son falsos y también son falsos alto número de renviados. De modo que usted tenga cuidado, examine lo que recibe y reenvíe solamente cuando tenga confianza en la seriedad de lo que reenvía, sea que usted lo comparta o no.
  13. Amnistía Internacional dice que en Venezuela la represión contra las protestas es muy dura. Y resulta que en Venezuela no nos enteramos de eso. La verdad es que protestas hay, imposible que no las haya, pero son pequeñas y ninguna es reprimida; no son reprimidas aun cuando algunos protestatarios tratan de provocar a la policía y cuando esta actúe para poner orden, entonces fotografiar la acción restauradora y acusar represión, pero la PNB y la GNB tienen clara orientación de respetar los derechos de los manifestantes, que son pocos, repetimos.
  14. En Paraguay allanaron el Ministerio de la Mujer porque hay un desvío de millones de guaraníes y están investigando quién se los robó, quiénes son los ladrones en ese ministerio.
  15. También en Paraguay, los bancos le negaron préstamo para la campaña electoral a Horacio Cartes pues ese señor tiene una acusación en Estados Unidos y éste país dictó una medida contra Cartes y lo solicita en extradición. Y los bancos paraguayos, acatan la decisión del Departamento del Tesoro de USA, aun cuando las leyes y justicia estadounidense no tienen valor legal fuera del territorio estadounidense.
  16. Acaban de detener también a los directivos de CVG y de SIDOR. Justamente, en número anterior en Logros de la Patria reflejamos logros en Sidor, y resulta ahora que también esos están incursos en corrupción. Por lo tanto, no reflejaremos logros de funcionarios, pues puede ser que estén mintiendo. Reflejaremos otros logros que nos eviten promocionar a quien no lo merece y quedar nosotros en ridículo.
  17. Dato desde Anzoátegui. Cuando la Policía Anti corrupción procedió a detener a la ing. Jackeline Perico, Directora Ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco, un grupo de empleados de la Faja protestó la detención y acusó a la Policía de violar los derechos humanos de la sospechosa. ¿Por qué? ¿Quiénes son esos que se opusieron a la medida anti corrupción?
  18. Otra más de impacto. La OFAC, la oficina del Departamento del Tesoro que administra las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela acaba de levantar la "sanción" sobre Adrián Antonio Perdomo Mata quien hasta hace unos días era el presidente de Minerven y ha sido detenido por corrupción, ¿qué tal? Y el levantamiento de la "sanción" sobre este señor fue anunciada después de la detención. Resulta que el sujeto es ficha gringa.
  19. Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, va a juicio político por relación con la corrupción y con el narcotráfico.
  20. Nos preguntamos, ¿Quién va a detener a Vladimir Putin, cuando salga al exterior de Rusia, para cumplir con la orden de la Corte Penal Internacional? Pronto va a una conferencia en un país africano.

FRASE

Es más fácil conseguir 10 clientes nuevos que recuperar uno perdido. Cuestión de credibilidad.

COLOMBIA

  1. Difícil la paz en Colombia, hay muchos intereses, mucha gente que ha vivido de la guerra. En todos los sectores, en todos los grupos, en todas las organizaciones, del Estado y no del Estado, hay quien no quiere la paz pues perdería su medio de enriquecerse, y de vivir. Es valiente Petro y tiene una tarea difícil.
  2. El día que mataron a mi padre. Este libro es el esclarecimiento de un crimen impune, atroz y trascendental. Veintiocho años después, refugiado y empobrecido en Estados Unidos, el joven Beto Coral descubrió por su propio empeño que, a su padre, el valeroso capitán de policía Humberto Coral, lo asesinó el mismo Estado colombiano. https://www.lanuevaprensa.com.co/component/k2/la-paz-esquiva-202303301438

Estados Unidos

  1. Biden convocó una reunión mundial para afiliar gente a la política de Estados Unidos, la convocatoria está en la línea del documento sobre seguridad de la Casa Blanca de octubre 2022: Construir una gran y poderosa coalición. A la cita acudieron unos 70 Gobiernos de África, Asia, América y Europa; la invitación fue copatrocinada por Costa Rica, Países Bajos y Zambia. Antes, cuando Estado Unidos convocaba, casi todos iban, ahora eso cambió; asistieron los Gobiernos de aproximadamente 70 países, pero en la ONU hay 202 países. Estados Unidos pierde capacidad de convocatoria.
  2. ¿Por qué Estados Unidos quiere destruir a Tik Tok? ¿Por qué atacaron y prohibieron a Huawei? Porque Estados Unidos está usando su poder en guerra comercial. Porque Tik Tok está creciendo a un ritmo impresionante y desplazará a empresas gringas. Estados Unidos ataca a Tik Tok bajo el pretexto de que es una empresa china que hace espionaje a favor de China, pero el dueño de Tik Tok no es chino, es de Singapur. Guerra comercial como la que realiza contra Huawei y otras empresas, incluso europeas.
  3. El pueblo estadounidense no parece percatarse de que su Gobierno está llevando al mundo a una guerra nuclear. Tampoco parece darse cuenta de que la guerra de hoy se diferencia de las guerras de ayer. La 1ª y la 2ª guerra mundial se desarrollaron en Europa, fueron guerras fundamentalmente europeas. Esta tercera guerra afectará a todo el planeta, particularmente a las ciudades estadounidenses llegarán los misiles con cargas nucleares. Tal parece que los gringos lo ignoran, o creen que estarán a salvo como en las otras ocasiones. Y tal parece que no les importa que su país es guerrerista, ha desatado guerras en decenas de países y actualmente hace la guerra a varios países y sus tropas están en Siria, en Libia, y en otras partes.

Notas  02 /04/2023

RECOMENDAMOS

  1. https://www.redalyc.org/journal/5857/585769098009/html/
  2. http://la-tabla.blogspot.com/
  3. https://www.ensartaos.com.ve/advertencias-oportunamente-emitidas-sobre-la-sunacrip-sus-directivos-y-su-modus-operandi-3/ Lea estos artículos, compruebe que hubo suficientes advertencias sobre Sunacrip
  4. https://www.ensartaos.com.ve/el-arte-de-escribir-bien-y-claro-he-aqui-un-trabajo-de-antonio-munoz-molina/ El arte de escribir bien y claro… he aquí un trabajo de Antonio Muñoz Molina…
  5. https://www.lanuevaprensa.com.co/component/k2/la-paz-esquiva-202303301438 La paz esquiva 30 Marzo, 2023 RICARDO SÁNCHEZ ÁNGEL La paz de Colombia.

¡Feliz Semana Santa!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2136 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social