Otra Vez R.C.T.Vas

La situación con respecto a Radio Caracas Televisión (R.C.T.Vas) no debemos echarla al cesto de la basura, pues sigo teniendo el criterio de que en esta acción están en juego importantes realidades del país que son fortalezas del proceso histórico que vivimos en Venezuela. Hoy con la participación de diversos factores y sectores de la sociedad venezolana y de otras latitudes, se pretende vender al mundo la idea de que el gobierno revolucionario de nuestra patria está en contra de las libertades fundamentales de cualquier país, entiéndase libertad de expresión, de pensamiento, de trabajo, etc. Es así como el señor Marcel Granier ante la Sociedad Interamericana de Prensa expresa “la libertad de expresión y derechos de periodistas, no tiene precio, eso no se puede negociar”, pensando tal vez que sus iguales en el continente y más allá, entiéndase los que están en contra de los cambios y la transformación que hoy claman las sociedades en diferentes partes del mundo, se conviertan en voceros de sus mentiras, calumnias e hipocresías. En ningún momento ha estado planteado en la decisión del Gobierno Revolucionario y mucho menos de nuestro líder, Hugo Chávez Frías, la tonta idea de negar las libertades o el derecho al trabajo de los venezolanos, ante por el contrario hoy en día en Venezuela las libertades democráticas, establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el cuerpo de leyes que conforman el Estado de Derecho o estamento jurídico legal, son más respetadas, y por supuesto que nunca, como en los actuales momentos, han existido tantas oportunidades de trabajo para la población venezolana.

Decir “…eso no se puede negociar”, término capitalista, por parte de Granier es una falsa pretensión de confundir al lector, oyente o televidente. En la decisión del Gobierno está claramente plasmada la situación planteada. No se le va a renovar la concesión a R.C.T.Vas por razones jurídicas y legales, o sea, al vencerse el referido instrumento legal queda a discreción del gobierno la renovación del mismo o no. En este caso el presidente Chávez, en representación del gobierno, ha manifestado la intención de no renovar la concesión lo cual ha traído como consecuencia inmediata la reacción energúmena y retadora por parte de los dueños de la planta televisora y sus iguales contra las decisiones legítimas de un gobierno legítimamente establecidos en base a los principios constitucionales del estado de derecho existente en esta gran nación, que hoy va camino a la consolidación de un sistema de vida en el que la mayoría de los venezolanas y venezolanas tengamos acceso a las riquezas que se producen en nuestro suelo.

Ante estos hechos se hace necesario conformar equipos unitarios en defensa de la decisión asumida por nuestro presidente, por cuanto ella en sí es un reflejo de la política gubernamental encaminada a recuperar los criterios éticos y morales de los medios de comunicación masivas existentes en nuestro territorio. Hoy más que nunca debemos, los que expresamos estar con el proceso revolucionario, tomar la batuta de la unidad y la defensa de las acciones que se vienen desarrollando por parte de la revolución para consolidar la construcción de una sociedad igualitaria y equitativa en la que todos podamos disfrutar por igual de nuestras riquezas, la SOCIEDAD SOCIALISTA DEL SIGLO XXI.

CAMINEMOS HACIA LA CONSOLIDACIÓN DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. ENFRENTEMOS CON DECISION LA INTENCION DE MARCEL GRANIER Y SUS SECUACES DE CONFUNDIR AL MUNDO CON RESPECTO A LA NO RENOVACION DE LA CONCESION A R.C.T.Vas.

Un paréntesis para recordar a dos ilustres margariteños de cumpleaños en estos días. El maestro de América Luís Beltrán Prieto Figueroa, 14 de Marzo, 105 años y el poeta del Mar Francisco Lárez Granado, 17 de Marzo, 104 años.

culigonzalez@gmail.com

culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8235 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: