(Denuncia) Ven App: Una aplicación no disponible para todos los venezolanos

Venezuela dio un paso adelante en lo que a tecnología y conectividad se refiere con la puesta en funcionamiento de la aplicación criolla para el uso de redes sociales Ven app.

Anunciado el pasado 17 de marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el lanzamiento de "la red social de los venezolanos"

Ven app es una aplicación que ofrece, entre sus bondades más atractivas, servir como puente de comunicación directa con el Ejecutivo nacional y tener acceso a una llamada Línea Roja, a través de la línea 58

En ese sentido, y adaptándose a las necesidades primordiales de los venezolanos, en Ven app, la llamada Línea Roja es una herramienta que le ofrece a cada usuario un acercamiento directo con diversas instituciones.

La idea de este acercamiento virtual es permitir al público venezolano crear reportes de fallas en el transporte público, la salud, el gas y la electricidad, por nombrar algunos servicios, o denunciar situaciones irregulares en el área de la educación, los derechos humanos, los derechos animales y hasta casos de discriminación en algún espacio o entorno.

Lamentablemente existe un gran sector de venezolanos que no disponemos de celulares que permitan la descarga de esa aplicación y por consiguiente se quedan aislados a la hora de hacer cualquier denuncia, ya que solo es descargable en los celulares inteligentes y no como dijo el Sr. Presidente que puede ser descargado en las PC por lo tanto no son muchas la denuncias que el pueblo pueda enviar a través de esa aplicación y que el Gobierno lo sabe.

Ahora muchos Gobernantes toman en sus redes sociales como un panacea y hacen alarde del buen gobierno en algunas regiones del país como es el caso del Estado Portuguesa que el Gobernado inundan las redes sociales de los logros, pero que la realidad es otra porque en cada región del país existen muchos problemas de servicios públicos y que la calidad de vida del venezolano cada día se va deteriorando sin que se vean resultado alguno.

A través del Instagram la cuenta VEN APP me envió la siguiente respuesta:

Hola! Para hacer tu reporte debes descargar VenApp en https://VenApp.com/tienda, registrarte con tu número telefónico (el código de referido que se te solicita es opcional) y ubicar la sección "Línea 58". Desde allí se emitirá una alerta al organismo competente según tu caso

Como es evidente la aplicación Ven App solo es posible para celulares inteligente y que una gran mayoría de Venezolanos no disponemos por lo momentos de ese tipo de celular decirlo afirmar que se han registrados 2000 mil denuncias es poco por los tanto problemas que padecemos los venezolanos a diario y que ahora el Gobierno pretenda solucionarlo es como volver a engañarlo tanto solo si el mismo Gobierno lo pusiera el ojo a muchos Gobernantes y alcaldes que no están haciendo su trabajo como debe ser.

Solo me que en añadir que esa aplicación deben de perfeccionarla para ser aplicada en cualquier dispositivo, y que mientras eso sucede seguiremos por esa red social como es APORREA , la cual si llega a más lectores sin mucha complicaciones

GRACIAS APORREA MIL GRACIAS LA VOZ DEL PUEBLO

EDWARD RODRIGUEZ

Aruare Edo. Portuguesa


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4910 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social