Gracias a las empresas cableras, ahora se masificará la lectura y la conciencia crítica

Las empresas privadas que se dedican al negocio de manejar, administrar y comercializar los servicios de televisión por cable (cableras) en el área metropolitana de Caracas (Supercable, por ejemplo), con los indispensables permisos, aprobación y supervisión del Estado/Gobierno que constitucionalmente tiene el control del espectro radio-eléctrico en los espacios nacionales, ahora decidieron aumentar las suscripciones o cuotas mensuales desde BS 27.800.000,00 (VEINTISIETE MILLONES OCHOCIENTOS MIL BOLIVARES SOBERANOS) como tarifas mínimas. Estas empresas privadas que explotan una concesión pública del espectro radio-eléctrico otorgada y controlada por el Gobierno y supervisada por el Estado/Gobierno, deciden aumentar sus cuotas por servicios mensuales desde estas tarifas básicas en una nación donde los sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones de sus ciudadanos oscilan desde BS 3.600.000,00 hasta los BS 14.000.000,00. Entonces es oportuno, pertinente e indispensable preguntarse ¿qué porcentaje de la población estará en capacidad de cubrir esos exagerados y desquiciados (¿inocentes?) aumentos de estas mensualidades?

De mantenerse estos aumentos desquiciados de las actuales tarifas establecidas por la empresas privadas de servicios de televisión por cable que cubren el área metropolitana de Caracas-Miranda, podríamos pensar que estamos ante una posible política de inducción para forzar a las encerradas, atemorizadas y arruinadas familias venezolanas para que se "desconecten" de las televisoras y se dediquen a leer, leer y leer todas esas publicaciones bibliográficas, hemerográficas y documentales guardadas en los estantes/bibliotecas hogareñas. No es recomendable engancharse con las lecturas usando internet y telefonía móvil, porque ya estos servicios vienen aumentando exponencialmente en toda Venezuela. Estas actividades forzadas e inducidas de recurrir a ocupar esos amplios espacios de tiempo, que hasta ahora ocupan muchas familias frente a los aparatos de televisión, pueden ser usados para aumentar y recuperar los hábitos de las lecturas más diversas. Esto traerá como una de las consecuencias favorables que las mayorías sociales al no tener capacidad económica para cubrir esos aumentos desestabilizadores, nos dedicaremos a leer, leer, leer y en consecuencia cultivar una Conciencia Crítica frente a las realidades aparentes, pseudoconcretas/pesudoverdaderas y nos acercaremos a visiones y perspectivas profundas/concretas más cercanas a la realidad.

Ahora a seguir encerrados leyendo mucho y reforzando las medidas preventivas para evitar los riesgos de contagio viral. Consumir productos naturales que nos ayuden a fortalecer el sistema inmunológico. Incorporar las prácticas de gargarismos de agua tibia con sal y limón o agua tibia con bicarbonato, varias veces al día para alcalinizar el área de entrada y posible avance inicial de los Virus tipos Corona. Son medidas preventivas derivadas de la milenaria Historia Cultural o Humana por la sustentabilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1527 veces.



Germán Yépez Colmenares

Historiador - Profesor de la UCV

 germilio.yeco@gmail.com

Visite el perfil de Germán Yépez Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas