Con Las Espuelas Puestas

La Concesión de R.C.T.V

Una de las situaciones más comentadas en estos días es la posición del Presidente Chávez con respecto al vencimiento de la concesión a Radio Caracas Televisión R.C.T.V.) y la disposición del líder del proceso revolucionario de Venezuela a no renovar dicho instrumento. Esta decisión del primer mandatario venezolano ha generado reacciones tanto a nivel de nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Por una parte los enemigos del proceso argumentan que la actitud del comandante es dictatorial por cuanto está coartando el derecho de expresión y la libertad en ese mismo sentido. Para otros, entre ellos el que aquí escribe, la actitud del presidente está plenamente ajustada a derecho en cuanto a sus atribuciones como primer mandatario y está adaptada perfectamente a los perfiles del proceso revolucionario que hoy vivimos en Venezuela y que necesita de la consolidación de una plataforma comunicacional que alimente a la población venezolana de los conceptos ideológicos y filosóficos del proceso, a la par que nutra la formación de matrices de opinión con veracidad y fomente el conocimiento real de nuestra historia, costumbres y tradiciones.

La lucha apenas ha comenzado y sabemos que los empresarios de los medios de comunicación privados existentes en nuestro país no se van a quedar tranquilo y de hecho han venido expresando su oposición a esta decisión presidencial e incluso han buscados aliados en organismos internacionales, la iglesia y el sector de la empresa privada en Venezuela. Ello nos obliga, a los que estamos con este proceso, a cerrar filas al lado del comandante para que la decisión se lleve a cabo con la aplicación de nuestro ordenamiento jurídico. Es necesario que todos salgamos a la calle, a los medios de comunicación a exponer la verdad acerca de la concesión a Radio Caracas Televisión, para que no quede lugar a dudas en nuestro pueblo acerca del apego a la legalidad y al respeto constitucional por parte de nuestro presidente en la toma de la decisión aquí comentada.

El momento actual que vivimos es de lucha permanente. Lucha por lograr que las grandes mayorías tengan acceso verdadero a las riquezas que produce nuestro país, lucha por la consolidación del ideal venezolano como elemento fundamental para el desarrollo del proceso revolucionario, lucha para establecer los mecanismos de formación que alimenten la conciencia de nuestro pueblo y permitan el avance del proceso revolucionario, lucha para desterrar los vicios que existen en el proceso, lucha por la consolidación de un instrumento político que de respuestas claras, rápidas y terminantes a la población, en fin la lucha es por la construcción de una sociedad más justa, por una sociedad socialista.

Es necesario entender entonces que la no renovación de la concesión a R.C.T.V responde a una necesidad de adecentar los medios de comunicación y dar respuestas a unos empresarios golpistas que utilizando los elementos técnicos que la república pone en sus manos pretenden acabar con los avances del proceso revolucionario, tal como lo hicieron durante el mes de Abril de 2002 y los meses de Diciembre de 2002 y Enero, Febrero de 2003. La decisión del presidente Chávez está ajustada a derecho y no tiene ningún viso de acción dictatorial o autocrática, antes, por el contrario busca devolverle al poder ejecutivo la majestad que le corresponde y que está establecida en la Constitución de nuestra Nación y leyes correspondiente a la materia. Los comentarios de la oposición buscan confundir a nuestros coterráneos y al mundo entero tratando de sembrar dudas acerca de la legitimidad de una decisión que le corresponde al jefe de estado en Venezuela.

Los caminos a recorrer en este proceso revolucionario no están libres de malojos y alimañas y por ello debemos unir nuestras fuerzas, nuestras mentes y nuestros corazones en la búsqueda de los caminos de la igualdad, la equidad y la justicia, valores propios del Socialismo. TOTAL RESPALDO AL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS EN LA DECISION DE NO RENOVAR LA CONCESION A UN CANAL GOPISTA Y DEFORMADOR DE NUESTRO GENTILICIO COMO LO ES R.C.T.V.

Juan Griego, 21 de Enero de 2007.

culigonzalez@cantv.net culigonzalez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7123 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: