Lo que nos escriben los medios noticiosos

1.- La Conferencia Episcopal Venezolana fijó posición como cualquier otra organización política sobre el lance electoral del 06DIC2020, en un documento del 11 de agosto se lanzan contra el CNE, donde: "Ven irregularidades en el proceso de convocatoria y preparación del evento electoral". Tampoco se muestran de acuerdo con la forma como fueron designados los directivos al CNE. Llaman tácitamente a participar; pero pone piedras en el camino para unas elecciones libres y transparentes (sic).

2.- Donald Trump en sus intervenciones ante la prensa siempre sorprende con sus "erudiciones" y algunos periodistas asisten a esos eventos buscando pescar los consabidos gazapos presidenciales. Recientemente confundió la gripe española y la Segunda Guerra Mundial como tragedias simultáneas. Trump señaló: "Lo más parecido al Covid – 19 es la gripe española de 1917, ciertamente fue algo terrible donde murieron de 50 a 60 millones de personas; probablemente terminó con la Segunda Guerra Mundial; todos los soldados estaban enfermos". Recordemos que la llamada gripe española fue de 1918 – 1920; mientras que la Segunda Guerra Mundial fue (1939 – 1945).

3.- Las piruetas políticas del actual gobierno norteamericano, que busca confundir al mundo sobre su actitud agresiva contra Venezuela, cada vez que Trump o Eliotts Abrams se refieren a la patria de Bolívar; por nada abordan las opiniones que el Libertador y Chávez nos dejaron como legado. No cesarán en su empeño de sabotear y atacar la revolución bolivariana, lo que nos obliga a exigir como ciudadano, lealtad al funcionariado de las instituciones del Estado y al liderazgo político a las FANB para derrotar a los enemigos de la patria.

4.- Es lamentable y hasta curioso cómo un liderazgo partidista que habla de antiimperialismo y socialismo, no interpretan la realidad política nacional e internacional, buscan abrirse paso electoralmente a través de otros senderos, apartando en su accionar las dificultades por la lucha del pueblo. No negamos errores en la gobernabilidad, pero el camino correcto es vencer las dificultades y avanzar hacia una dirección comprometida, clasista e ideológicamente comprometida con el socialismo que Chávez nos propuso y que estamos dispuestos a seguir adelante. Lamentablemente sus vacilaciones ante esta encrucijada histórica que nos tiene el imperialismo y sus lacayos, no es la división el camino a seguir; con esa postura lo que los puede llevar es a su desaparición de la acción política nacional.

5.- Los mercenarios continúan en su empeño para justificar los aportes económicos que le brindan los enemigos de la patria, abriendo fuegos contra quienes se oponen a las aventuras conspirativas y plantean estar presentes en las elecciones del 6DIC2020. No es casual el fraccionamiento existente entre quienes actúan políticamente y los que tienen proyectos económicos, tutelados desde el exterior que llaman a la abstención y lo único que los anima es el botín que le ofrece el imperio. Hasta los herederos de Teodoro Petkof que se apoderaron de TALCUAL, pescan en río revuelto. Basta con leer a ese pasquín para descubrirlos.

6.- Es verdaderamente curioso y hasta cierta hilaridad saber que Álvaro Uribe lo acusan de un pecado tan "chiquito" como lo es el "soborno". Lo más rancio de la oligarquía santandereana busca liberarlo del criminal oficio como narcotraficante, de los falsos positivos que ha cometido contra la sociedad colombiana, de la justicia gringa para meterlo entre rejas bajo el número 82. Colombia sabe y el mundo está informado, de lo que pasó y pasa en ese país tiene mucho que ver con este tenebroso personaje. Ahora esa "justicia" viciada y corrupta lo manda a guardar cuarentena en su casa, para luego decir que salió libre de toda culpa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1737 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: