¡Viva la palangre! "muera el periodismo"

"Nunca pensé como periodista escribir algún día en primera persona. Esta vez y contra todo lo que aprendí en la Escuela de Comunicación Social de la UCV y en 18 años de ejercicio de la profesión las circunstancias me obligan a romper con la enseñanza.Y es que ahora –como nunca antes.- da vergüenza tener un carnet del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), pues la profesión ha sido invadida por quienes hacen todo lo contrario a informar, es decir, "deformar la realidad".

Cada vez que uno observa las llamadas ruedas de prensa, lee los artículos de profesores universitarios del periodismo y observa la actitud de los dirigentes gremiales, me convenzo que abundan los mercenarios que obnubilados por un proceso que va más allá de la figura de Hugo Chávez, han degradado la profesión ha niveles tan bajos que cualquier "lumpen", tiene más dignidad que la mayoría de los periodistas asalariados de los grandes medios de comunicación SOCIAL".

Leyendo esté articulo – del periodista Guillermo Rivero Núñez CNP-5208, publicado en el periódico Alternativo DIGALO AHÍ de junio del 2004, y habida cuenta que desde entonces (16 años), no se han percibido cambios en la conducta del ejercicio de la profesión, no queda mas que darle la razón al Sr Rivero Núñez.

El referido articulo me lleva al Recuerdo de alguien que alardeaba en TV, por la calidad en la enseñanza del Colegio "La Salle", y porque sus pupitres sintieron el calor y las ventoleras de casi todos los que han calentado la silla de Miraflores.

Alguien que no el periodista 5208 –pregunto- Si lo que aprendieron en ese colegio fue lo que aplicaron como Presidentes… ¿de qué alardeaba?

Asistido por la razón del 5208, pregunto igual a los representantes de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, a los gremios, al cuerpo de profesores y en especial a los estudiantes ¿De qué alardear?, cuando la "Palangre", cual Coronavirus sigue dando positivo en el ejercicio del periodismo.

Hace poco, escribí un articulo en esta sección: "Cría cuervos y te sacaran los ojos ", mostrando mi desacuerdo con la idea de crear una Universidad Teológica, por considerarla contraria al pensamiento marxista: "La Religión es el Opio del pueblo".

Desde ese punto de vista considere que la idea de la Universidad Teológica debía ponerse en cuarentena indefinida por ser el criadero de los buitres que le sacaran los ojos no solo a Nicolás Maduro como padre creador, sino a todo lo que huela a chavismo. Por las mismas razones, debe aplicarse una cuarentena rígida a la Escuela de Comunicación Social de la UCV, hasta que se descubra la vacuna contra el Palangre que condena a muerte al periodismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1469 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: