Crítica ácida

Ni la belleza exceptúa al voraz tv capitalismo

No imaginé que en mis ya añejos artículos de opinión política iba a mencionar a Osmel Sousa bautizado por la TV consumista nacional e internacional "Zar de la Belleza", y no se me ocurría pues sin irrespetar su actividad, es persona hecha a la medida para la crítica de Uslar Pietri cuando afirmó que abusábamos "del entretenimiento transculturizador". Estimo que prosigue el concepto al NO presentar las candidatas nacionales a concursos de belleza diciéndoles "aspirantes a Señorita Venezuela", y les parece cool… llamarlo certamen "Miss Venezuela".

"Resulta que después de 40 años partiendo el culo haciendo este concurso, ahora no puedo poner los videos donde yo salía", escribió y cito textualmente, el conocido personaje de origen portugués Osmel Sousa explicando que le advirtieron no usarlos debido a ser propiedad de Venevisión, no de Osmel que aparece en ellos. Sousa lo manifestó a través de su cuenta en la red social Instagram @zardelabelleza, resultando víctima de robo de la plusvalía laboral.

Destaco, y por favor tómelo en cuenta, la arisconada de este caballero (antes arisco a declaraciones), y es que no me parece lógico y mucho menos inteligente que en el mundo de las noticias, archiconocidos medios desestabilizadores le den más cobertura a la pataleta intrascendente de Osmel con VV, que a la impactante exhortación de la OMS -Organización Mundial de la Salud-, señalando el mismo día la necesidad de aumentar medidas de prevención al coronavirus en todo el mundo, en particular "el pico pandémico previsto para América Latina y que está por llegar". Es decir, el aumento de los casos Covid 19.

Lamentablemente los titulares de nuestra prensa disociada dan la impresión desagradable de desear que Venezuela tenga cada vez más contagiados y muertos, los periódicos con títulos informativos infamantes ni de broma insertan parangones entre nuestra situación en la pandemia, y los desastres que hay en países donde sus gobernantes son enemigos políticos de Venezuela, y tienen presidentes con popularidad muy baja por su adulancia al gringuismo, más una obvia ineficiencia en el combate al coronavirus, territorios plagados de contagios y víctimas fatales.

El desquiciamiento opositor renace, y en criollo "vuelve la burra al trigo" en materia electoral. Los que pedían "elecciones ya", y nos llenaron de violencia, al efectuarse en el tiempo reglamentario acudieron a la táctica de la abstención protestando al CNE, pero reconocieron los resultados y las actas fueron firmadas por sus representantes, aceptaron donde ganaron y allí están. Al rechazar el nuevo CNE expresan nueva desestabilización detestable a la paz, y lo hacen con jefes ladrones confesos en el exterior o en el país, vendiendo a su patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1578 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: