Si no han visto esto, no han visto nada!

Titulares de prensa: "Espantoso!: en un día murieron dos venezolanos más por Coronavirus"

  1. La poderosa prensa mundial, nos atribuye todo lo malo de este mundo: que violamos los más esenciales derechos humanos, que somos los seres más corruptos, aviesos y muertos de hambre de la tierra, que vivimos en la peor dictadura jamás vista, sin agua, ni gas ni gasolina, ni electricidad, ni alimentos ni medicinas…, con millones de venezolanos huyendo despavoridamente por el mundo,… y lo peor, de lo peor, ahora, las fuerzas represivas del rrregggiiimmmeeen, dicen, está instalando campos de concentración en la frontera para los que regresan de los paraísos democráticos a los que se habían escapado… ¡Ave María Purísima!… ¿Qué sería de la prensa mundial si el bolivarianismo revolucionario no existiera, de qué hablarían sus portales, cuáles serían sus temas resaltantes, en qué emplearían sus guerras mentirosas (FAKES NEWS) para darle esperanzas a sus dementes amantes de Disney y de Hollywood?… La prensa mundial está reportando resfríos, estornudos, diarreas, dolores de cabeza, piquiñas, yeyos, espasmos raros, en cada venezolano. Miles de corresponsales y reporteros solicitando información, segundo a segundo, de cuanto hace el gobierno venezolano contra el coronavirus, para luego y entonces, montar una chirigota mundial, como cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó que todos sus compatriotas usasen tapabocas.

  2. Sobre Venezuela están, pues, todos los detectores y alarmas más refinadas de la tierra, insisto, las veinticuatro horas del día, midiéndole la temperatura a todo mundo, auscultándoles riñones, esternón, páncreas, hígado, esófago, pituiturias, gónadas,…

  3. En medio de este horror que nos aqueja, salta ayer Trump y lanza una dura advertencia a China, que de continuar dándole ayuda a la "dictadura de Maduro", pues que tendrán una dura respuesta, y más sanciones. Dice Trump, que se siente muy deprimido por lo que está pasando en Venezuela con lo del Covid-19, y que no se explica cómo es que el mundo libre no se pronuncia sobre lo que estamos padeciendo.

  4. En medio de este teatro infernal, esperpéntico, surrealista, viene y salta un tipo desconocido que anda rastreando dólares y seguidores, y quien dirige un portal titulado AlbertoNews y grita histéricamente, retorcidamente: "Dictadura de Maduro tiene hacinados y sin medidas sanitarias a venezolanos que cruzaron la frontera". ¿Y por qué habrán regresado entonces?, es la pregunta que debería hacerse este cursi señor, sencillamente ¿por qué han vuelto a la "dictadura de Maduro"? Jamás se ha visto estupidez mayor, si han vuelto es porque la maravillosa democracia de Colombia, de Ecuador, Perú y Chile los espantó, sencillamente. Nadie los obligó a regresar.

  5. Y eso, que el fulano AlbertoNews, al parecer no ha visto la docena de videos que muestran en parques de Colombia a miles de venezolanos rogando por regresar a la "dictadura de Maduro": no quieren ni por el carajo los derechos humanos que le ofrece Iván Duque ni Lenin Moreno, Piñera o Vizcarra. ¿Por qué no irá Guaidó a convencer a eso miles de venezolanos que vienen por docenas de caminos neogranadinos para que se queden en esa maravilla de tierra? Pero el susodicho d AlbertoNews más bien coloca: "El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa denunció este miércoles 8 de abril que la dictadura liderada por Nicolás Maduro tiene una especie de campos de concentración en los que están los venezolanos que cruzaron la frontera sin ningún tipo de medidas sanitarias".

  6. Dice el tal Guanipa, de manera inexplicablemente chistosa en su cuenta en la red social Twitter, que los venezolanos que huyen del horror de Colombia ahora están durmiendo en el piso en San Antonio del Táchira, "todo para montar un show político para alimentar su propaganda oficial". "¡Convénzalos, pues, a que se regresen!" Y lo arrecho es que se regresan por miles, a sabiendas de que por el mundo están regando insistentemente, que EE UU invadirá a Venezuela…, ni a eso, Dios mío, le paran… pareciera que prefieren venir a buscar la muerte aquí que sufrirla en Colombia, Perú o Ecuador. Qué vaina tan impresionante…

  7. Añade el cursi embajador Guanipa, muy adolorido, porque muchos que el año pasado fueron al concierto pidiendo por la defensa de los derechos humanos en Venezuela, estén ahora regresando desesperadamente: "El régimen en su mentira le anunció al país que estarían recibiendo a los venezolanos provenientes de Colombia ‘en óptimas condiciones’ y la verdad es que los tienen en condiciones infrahumanas, así lucen los baños en Tienditas. Siguen violando los DDHH de nuestro pueblo", pero entonces qué fue lo que hizo Colombia por ellos, ¿dónde están el dinero recogido que Guaidó tenía para ayudarlos, las donaciones del concierto?.

  8. Están tan desesperado que el saco se le reventó y se les revirtió y ahora no saben cómo remedar el capote, el cursi diplomático publicó en la misma red social un video en el que evidenciaba "la caótica y deprimente situación en la que se encuentran los venezolanos y se preguntaba si se están cumpliendo las normas de distanciamiento social de las que tanto vocifera el régimen que deben cumplirse para cortar con la cadena de contagio del coronavirus ya que cuanta según la dictadura con 166 infectados".

  9. Y no deja de gritar Guanipa día tras día viendo que la verdad rompe todos los medios: "El régimen se llenó la boca diciendo que tenían un despliegue para recibirlos, mentira, tienen al pueblo hacinado y en riesgo de contagiarse de Covid". Denunció que se están alimentando mal, "¿dónde está el operativo que anunció el régimen para atenderlos dignamente? A Maduro nunca le ha importado la vida de los venezolanos y hoy lo sigue demostrando en sus acciones", y qué decir de los cientos de miles que vagan por las carreteras, porque resulta que han visto en toda su monstruosa realidad que los gobiernos ecuatoriano, colombiano y peruano son una escabrosa y terrible mierda…

  10. "Que la comunidad internacional sepa que en San Antonio y en Tienditas lo que existe hoy son ‘Campos de Concentración’ del régimen de Maduro que pretenden disfrazarlos de aislamiento preventivo. Maduro sigue violando los derechos fundamentales de todos los venezolanos", afirmó Guanipa, y no explica el cursi, cómo es que estos ciudadanos prefieren mil veces más estos ‘Campos de Concentración’, que la maravilla que hace dos años les pintaron… Cojan, que para bachaco, ¡CHIVO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5556 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: