Aporrea el mejor portal

Escribiendo todavia desde el exterior de Venezuela.

A mi amigo invisible camarada, militar, periodista y polémico como yo.

Coincido con Usted en la apreciación que tiene sobre el portal aporrea, que es el mejor portal que existe en Venezuela y buena parte del mundo, ya que además de informar también opina a través de los articulistas. Necesitamos muchos aporreas más que respeten la libertad de expresión y den cabida a todas las corrientes ideológicas, políticas, religiosas etc.

Este punto de vista lo habiamos expresado levemente en artículos anteriores además de hacerle varias críticas lo que nunca me ocasionó ninguna molestia o represalia de parte de ese portal, más bien se tomaron la molestia de corregirme errores y ciertas irregularidades cometidos en mis artículos, cuando tenia mala mi computadora. Gracias nuevamente. Lo que si ocurrió en un medio de prensa escrita, que cumplió hace poco 16 años y por hacerle algunas críticas me suspendieron la columna que estuve escribiendo en ese periódico por un lapso de seis años. Privó más el dogmatismo y sectarismo que otra cosa. El revolucionario debe ser crítico y autocrítico, sino no es revolucionario.

Tambien comparto su opinión con respecto al partido comunista de Venezuela PCV, de quien dice Usted ha sido militante toda la vida. Partido que respeto y admiro por sus luchas sostenidas en todo el mundo en defensa de los obreros, campesinos y trabajadores a riesgo de la vida de su militancia. Hay que saber identificar quien es el enemigo principal (El imperialismo Yanqui). Si no tiene clara la estrategia o quien es el enemigo principal, la táctica que utilize será herrada.

Hemos visto la presencia de partidos comunistas de otras parte y su vigoroso apoyo al proceso revolucionario venezolano en vias hacia el socialismo del siglo XXI, en cambio el de aquí luce raquítico, envejecido lamentablemente en vias de extinción, ya que el trabajo que realizan lo hacen de manera clandestina.

Felicitamos al presidente Nicolas Maduro por haber recibido el reconocimiento del partido comunista de Rusia al otorgarle el máximo galardón la orden ¨Lenin¨.

Fuí a muchas charlas del partido comunista aquí en Monagas y recibí varios reconocimientos del mismo, cuando era su secretario general el querido y apreciado camarada Euribes Guevara, que ha sabido comprender el momento histórico que estamos viviendo.

A la vez felicito al amigo invisible por haber superado los cien artículos en este importante portal. Yo no llevo ni la mitad. No se el numero de artículos escritos metiendo otros medios: la Prensa de Monagas durante siete años, el periódico el Sol de Maturín, De Frente, En Vea, en Quinto día en la ultima página de Miguel, en la revistaTemas Venezuela etc. Se preguntaran que hacia un profesor de matemáticas en ese ramo periodistico, me vi forzado a tomar esa decisión cuando vi que la revolución no tenia quien la defendiera y el 90% delos medios de comunicación estaban en manos de la oposición. El presidente tuvo que utilizar Las criticadas Cadenas y un programa radial. Se convirtió así en un gran comunicador. No crean que para mi fue fácil escribir en algunos de esos medios, porque hay veces querian recortame los artículos o aumentarmelos, nunca permití que esto ocurriera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1483 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: