¿Hay libertad de expresión en Venezuela?

En el estado Sucre desaparecieron los periódicos locales: Region, Provincia, Siglo XXI. Todos sin excepción paralizaron su edición diaria desde hace bastante tiempo, por falta de insumos y dentro de ello, el papel. Hace hace varios años esta situación fue denunciada por sus propietarios.

El gobierno monopolizó y condicionó la venta y entrega del papel a los medios impresos.

Qué pasó?

Simplemente los diversos medios de prensa escrita fueron saliendo de circulación uno por uno. Y ocurrió el efecto dominó, cayeron en el precipicio a donde fueron empujados.

Todos los que quedaron ilesos, obedecen hoy a los intereses del gobierno de Maduro.

El Estado logró su objetivo: control de los medios de comunicación y la sujeción y obediencia de los pocos que están en "manos particulares".

Aumentaron las emisoras radiales pero como arma ideológica del gobierno y su sistemática política de cambio cultural en Venezuela. Los canales de TV en el estado Sucre, no ocultan su papel de órganos divulgativos del PSUV.

Podemos inferir la causa o razón de esta realidad.

Además sus programas tienen una abierta propaganda a favor de las políticas del gobierno de Maduro y un ataque despiadado a toda disidencia y oposición, por cierto son de muy mala calidad la mayoría de sus programaciones.

La prensa nacional que se distribuye en el país, son todas financiadas por el Estado y dirigidas por personal y gerentes gubernamentales, solo circulan en el país: VEA, Últimas Noticias y Correo del Orinoco.

En fin , en Venezuela ya estamos en el camino de ser gobernados como en la Isla de Cuba, donde existe un solo canal de Televisión, un solo periódico y todas las publicaciones , incluidas los libros para los estudiantes, dirigidas por militantes, militares y jefes del gobierno cubano. Son hechos, distribuidos y controlados por el Estado. Así como todo negocio, comercio o servicio.

Todo está en manos del gobierno.

Eso se puede llamar libertad?

Es sometimiento ideológico

Eso no lo queremos en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2048 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: