Crítica Ácida

Drogas y prostitución. Información, desinformación cómplice

Para el Canciller, descarado Ministro de Relaciones Exteriores de la vecina Colombia, "cuando caiga Maduro y sus elementos criminales, Colombia y EE UU solucionarán el problema de la droga…" Cinismo, y desfachatez al máximo, considerando que en Colombia han aumentado las áreas dedicadas a la cocaína. Si la excusa somos nosotros, entonces su merced sea usted excusado, aunque nunca le van a creer que el mayor productor de drogas del mundo, resolverá nada unido al mayor consumidor, a no ser que creen una narco corporación con más influencia que la ONU, o algo por el estilo.

Suavizan la metida de lengua del Ministro colombiano Holmes Trujillo, medios internacionales y nacionales enemigos de la revolución venezolana, tratan de maquillar el error verbal del Canciller colombiano, mientras manipulan la confiscación record de drogas en nuestro país. En otros temas se comportan de manera similar, nos acostumbran a una dinámica de desinformación y complicidad para respaldar a los adversarios del gobierno nacional, así estos se cubran diariamente de atrocidades y violencia.

Un ítalo venezolano ex presidiario en México, recluta venezolanas vía telefónica, para ser acompañantes a narcotraficantes en cárceles aztecas. Les dice "tú estás metida en el cuarto del tipo todo el día con televisión, por el tiempo que acuerden, en habitaciones parecidas a un búnker de un barco de lujo. Tienes lacayos y un chef todo el tiempo, lo que pidas te lo llevan y el pago es en dólares al día", conversación grabada entre el delincuente y una chica nuestra.

Ultimamente el panorama noticioso empieza a construirle al Presidente mexicano, hombre de izquierda, Manuel López Obrador, imagen de "dictador" asemejándolo a Nicolás Maduro y Hugo Chávez. Manipulan noticias y por ejemplo ocultan que el peligroso jefe mafioso del estado de Guerrero, Sergio Mazari, alias El Carrete, presuntamente vinculado a la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa en 2014, cayó en poder de fuerzas federales aztecas este Agosto. López Obrador prometió en campaña profundizar sobre la horrorosa masacre estudiantil de Ayotzinapa.

Medios temerosos de las bandas mexicanas y estadounidenses, evitan aplaudir al gobierno de López Obrador, mientras en Venezuela minimizan los constantes decomisos de drogas que logra el gobierno bolivariano socialista antiimperialista. Ejemplo la incautación de 7 mil 875 toneladas de ácido sulfúrico por la Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia, una sustancia química controlada de acuerdo con la Ley Orgánica de Drogas, pues se utiliza para extracción de las hojas de coca y posterior conversión en pasta de cocaína. Venezuela, insisto, marca récord en decomisos anuales.

La manipulación informativa desarticula acciones oficiales de la administración revolucionaria, y maneja con suspicacia el tema drogas, prefiriendo agigantar errores comprobados o presuntos de la revolución, achicando detenciones de funcionarios que se cumplen por Ley con Tareck William Saab, Fiscal General de la República. Se atreven a desinformar y no hacen lo mismo con noticias sobre infinidad de temas, esperando los favores que les hagan así sea migajas que les mande el capitalismo salvaje, para vergüenza histórica de nuestro periodismo en particular.

No he visto que los mismos medios escandalosos cuando policías de Mérida dieron muerte a Wildemar Paredes, den información acerca de lo que se indicó iniciando Agosto 2019. Paredes, quien se encontraba junto a un familiar en una cola para surtir de gasolina a su automóvil, fue asesinado por una comisión policial que se acercó a fin de abastecerse de combustible. Ante protestas de la gente y algunos que intentaron agredir a los efectivos policiales, estos accionaron sus armas hiriendo en el pecho a la víctima. Hoy están presos seis policías y prosigue cumpliéndose la Ley con mayores investigaciones. Estos casos eran silenciados antes de la revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1697 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: